Ecuador
Lugar y hora en la que Joe Biden asume como nuevo Presidente de los Estados Unidos
Después de todo el revuelo, polémica y caos que se desató en los Estados Unidos, producto de las elecciones entre Joe Biden y Donald Trump, este miércoles 20 de enero será la toma de poder del nuevo Presidente. El acto se llevará a cabo en el icónico National Mall, de Washington. Será a las 12 […]
Después de todo el revuelo, polémica y caos que se desató en los Estados Unidos, producto de las elecciones entre Joe Biden y Donald Trump, este miércoles 20 de enero será la toma de poder del nuevo Presidente. El acto se llevará a cabo en el icónico National Mall, de Washington. Será a las 12 del medio día en la capital norteamericana, que comparte el mismo horario con Ecuador.
Joe Biden será investido como el Presidente número 46 de los Estados Unidos, junto a la vicepresidenta Kamala Harris. Reseña La Nación que el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, será el encargado de tomarles el juramento.
¿Asiste Donald Trump?
El saliente mandatario estadounidense Donald Trump y su esposa Melania no asistirán al acto político. Sí lo harán los expresidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton, junto a sus esposas Michelle, Laura e Hillary, respectivamente.

Los preparativos iniciaron desde el lunes y continuaron hasta esta madrugada. Foto: Joe Raedle/Getty Images/AFP.
Además, según lo explica el medio antes citado, se espera la presencia de la gran mayoría de los miembros del Congreso. Asimismo, los magistrados del Tribunal Supremo.

Así luce el Capitolio previo a la asunción de Joe Biden. Foto: Patrick Semansky – Pool/Getty Images/AFP.
Lady Gaga estará a cargo de la interpretación del himno nacional de los Estados Unidos. Mientras que Jennifer López y Garth Brooks (cantante de música country), también tendrán sus propios números.
(I)
-
Ecuador hace 4 días
Masacre en Manabí: esto es lo que se sabe del ataque armado en un billar
-
Arte hace 2 horas
Conciertos gratis en Guayaquil durante noviembre: así serán los Domingos Culturales en el Parque Jerusalén
-
Comunidad hace 4 días
Festival ambiental “Natural Flow” reunirá a Beéle en Cuenca con ingreso gratuito: ¿qué busca el Gobierno con este concierto?
-
Ecuador hace 3 días
Operativo en Durán revela 22.000 especies de tránsito falsificadas de distintas provincias del Ecuador
