¡A cuidarse! Cifra de muertos de Guayas se duplicó en octubre; Guayaquil triplicó su cifra a pesar de restricciones - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡A cuidarse! Cifra de muertos de Guayas se duplicó en octubre; Guayaquil triplicó su cifra a pesar de restricciones

Publicado

el

Guayas duplica su cifra de muertos en octubre, en comparación con los meses más bajos del 2020. No obstante, estos datos están por debajo de los registrado en tres primeros meses de la pandemia, reseña El Universo. En la provincia se registraron un poco más de 2.000 el mes pasado, lo que representa 426 más […]

Recorrido del personal municipal en sectores de Guayaquil. Foto: @alcaldiagye
Publicidad

Guayas duplica su cifra de muertos en octubre, en comparación con los meses más bajos del 2020. No obstante, estos datos están por debajo de los registrado en tres primeros meses de la pandemia, reseña El Universo.

En la provincia se registraron un poco más de 2.000 el mes pasado, lo que representa 426 más que el promedio de los dos años anteriores. Esta es la cifra más elevada de los últimos cuatro meses (de junio a septiembre).

Publicidad

De igual manera, en Guayaquil, los valores incluso se triplicaron en el mes pasado en relación con los cuatro meses anteriores. Esto según las sepulturas que se hacen en los cuatro grandes grupos de cementerios de la urbe.

Estas conclusiones son el resultado de un análisis realizado por el Diario El Universo a las estadísticas de defunciones publicadas por el Registro Civil el lunes pasado. La entidad recauda información de todos los fallecidos  por cualquier tipo de causa, no solo por COVID-19.

Debido a la pandemia, este año se ha reportado un índice elevado de decesos, por todo tipo de causa, en comparación a años pasados. Aunque las cifras de muertes de octubre son mayores a los cuatro meses pasado, no llegan a lo ocurrido al inicio de la pandemia. En marzo hubo 3.536 muertes por encima del promedio de los dos años anteriores; en abril fueron 10.660; y en mayo, 938, indica el diario.

Guayaquil triplica cifra en relación con los cuatro meses anteriores

Los datos recolectados por el matemático Juan José Illingworth, por encargo del Municipio, sobre el número de sepultados en los cuatro grandes grupos de cementerios de la ciudad. El estudio está a partir del 21 de marzo y arroja que en octubre se registraron 111 sepulturas por encima del promedio.

Ese promedio es de 37 por día y a partir de junio los valores se mantuvieron intercalados en cero hasta agosto y parte de septiembre, indica el diario. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído