#NoTeConfíes: Cerca de 400 llamados de atención con megáfonos se registraron por mal uso de la mascarilla en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

#NoTeConfíes: Cerca de 400 llamados de atención con megáfonos se registraron por mal uso de la mascarilla en Guayaquil

Publicado

el

Desde agosto, se han hecho 399 llamados de atención a los ciudadanos a través de los megáfonos instalados en las cámaras de videovigilancia del Sistema Ojos de Águila, de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG). El uso obligatorio de mascarilla en el espacio público se incluye en la ordenanza de prevención de […]

La Alcaldía de Guayaquil realiza operativos de control en el centro de la zona. Foto: Cortesía
Publicidad

Desde agosto, se han hecho 399 llamados de atención a los ciudadanos a través de los megáfonos instalados en las cámaras de videovigilancia del Sistema Ojos de Águila, de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG). El uso obligatorio de mascarilla en el espacio público se incluye en la ordenanza de prevención de COVID-19.

El registro de la CSCG indica que hasta el momento se han usado los altoparlantes para recordar que existen sanciones para quienes infrinjan la ordenanza municipal. Según el informe existe un incremento en los llamados de atención cada mes:

Publicidad
  • Agosto: 85 llamados de atención
  • Septiembre 125 llamados de atención
  • Octubre: 135 llamados de atención
  • Noviembre: 54 llamados de atención (hasta el 08 de noviembre)

Los operadores mediante megáfonos indican a los ciudadanos que deben ponerse o colocarse bien la mascarilla y tomar el distanciamiento social respectivo. Es así que se han detectado varios grupos de personas en esquinas o parques desacatando las disposiciones municipales.

En la mayoría de ocasiones, la respuesta es inmediata y acceden a cubrirse la nariz y la boca como corresponde y toman distancia. En otros casos se retiran para evitar los contagios de COVID-19. Sin embargo, en otras ocasiones ha sido necesario notificar a los agentes de Control Metropolitano y también a la Policía Nacional para que procedan contra quienes incumplen.

De las 1.254 cámaras del Sistema Ojos de Águila, 100 tienen megáfonos y existe una planificación para implementar otras 300 cámaras con el sistema de altoparlantes, informó Christian Chérrez, coordinador General de la CSCG.

Multa por falta de mascarilla

Los ciudadanos que no use la mascarilla puede ser retenido para que un comisario municipal proceda a sancionar. La multa por primera vez corresponde al 20 % de un Salario Básico Unificado, que equivale a $80. En caso de reincidencia, la multa se duplica a $160. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído