A 100 años de su ejecución, Cuenca realizó la recreación del primer vuelo transandino - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

A 100 años de su ejecución, Cuenca realizó la recreación del primer vuelo transandino

Publicado

el

A 100 años de la llegada del primer vuelo transandino, se realizó por primera vez la recreación del histórico primer vuelo transandino. Este miércoles 4 de noviembre, llegaron a las instalaciones del aeropuerto ‘Mariscal La Mar’ cinco aeronaves similares a las que piloteo el italiano Elia Liut. Los encargados en recrear este vuelo fue los […]

Para esta celebración se realizó un 'Raid Aéreo Ecuatoriano' similar al que efectuó Elia Liut. Foto: Cortesía
Publicidad

A 100 años de la llegada del primer vuelo transandino, se realizó por primera vez la recreación del histórico primer vuelo transandino. Este miércoles 4 de noviembre, llegaron a las instalaciones del aeropuerto ‘Mariscal La Mar’ cinco aeronaves similares a las que piloteo el italiano Elia Liut.

Los encargados en recrear este vuelo fue los miembros de Pilot G, un grupo de jóvenes pilotos y la corporación cultural Diza, con el apoyo de la Corporación Aeroportuaria y la Alcaldía de Cuenca.

Publicidad

Para esta celebración se realizó un ‘Raid Aéreo Ecuatoriano’ similar al que efectuó Elia Liut, por lo que se planificó en coordinación con la Dirección General de Aviación Civil.

Llegaron a las instalaciones del aeropuerto ‘Mariscal La Mar’ cinco aeronaves similares a las que piloteo el italiano Elia Liut. Foto: Cortesía

La ejecución del vuelo inició el 1 de noviembre de 2020, recorriendo durante 7 días aproximadamente, los aeródromos de la Costa, Sierra y Oriente del país, con el avión principal HC-CMF, un Cessna 172H (T-41) sobre potenciado, perteneciente a la Escuela Ecuatoriana de Aviación, que cuenta con las capacidades técnicas para realizar los trayectos planificados y recorrer todo el país.

El equipo de trabajo y la coordinación de este raid, está liderado por el capitán Bryan Miranda, piloto comercial y promotor de esta idea. Participan de este proyecto, la Dirección General de Aviación Civil, Escuela Ecuatoriana de Aviación, la Empresa de Medios Públicos, Quiport, Empsa, Tagsay, Corpac y las alcaldías de Quito, Guayaquil y Cuenca.

El director ejecutivo de la Corpac, Juan Pablo Vega, manifestó que se brindó todas las facilidades de locación, personal operativo y de seguridad, además de logística para aportar a este evento cultural y especial en homenaje a la ciudad y la aviación.

En la sesión solemne participaron varias autoridades de la ciudad. Foto: Cortesía

Además, el funcionario felicitó la organización de los miembros de Pilot G y corporación Diza, por su excelente iniciativa y afirmó que estos son eventos que enriquecen la cultura cuencana, por lo que la Corporación Aeroportuaria abre sus puertas a todas las actividades en pro de la ciudad.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, manifestó, que el aeropuerto Mariscal La Mar es, en el Ecuador, un referente en su categoría, no solo por la calidad de los servicios que presta dentro de la terminal aérea, sino por la confiabilidad en el manejo de sus competencias y operaciones.

Agregó, que la seguridad aeroportuaria es el principal objetivo de una institución que a pesar de las circunstancias, satisface los requerimientos normativos y técnicos impuestos por la Autoridad Aeronáutica Civil.

En la sesión solemne participaron varias autoridades de la ciudad, un momento emotivo fue la participación de familiares directos del tan recordado ‘Cóndor de los Andes’, Elia Liut, quienes residen en Quito. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído