Ecuador
Una mujer que sabe liderar: Conozca a Marcela del Rio es un referente del arte y la cultura en Guayaquil
Al hablar de arte y cultura en Guayaquil, la figura femenina es referente; y sin duda una de sus representantes es Marcela del Rio, presidenta de la Fundación Sociedad Femenina de Cultura, entidad que regenta el Teatro Centro de Arte León Febres Cordero. Para Marcela, liderar este espacio significa un reto importante, sin embargo su […]
Al hablar de arte y cultura en Guayaquil, la figura femenina es referente; y sin duda una de sus representantes es Marcela del Rio, presidenta de la Fundación Sociedad Femenina de Cultura, entidad que regenta el Teatro Centro de Arte León Febres Cordero.
Para Marcela, liderar este espacio significa un reto importante, sin embargo su vocación y experiencia le permiten desempeñarse con profesionalismo.

Desde la fundación Sociedad Femenina de Cultura, Marcela realiza actividades proyectadas para toda la comunidad. Foto: Cortesía
Y es que, para ella el quehacer artístico no es nada nuevo. Comentó que desde su formación inicial en una casa de estudios en Lima, Perú, de manera extracurricular, tuvo acercamientos hacia la música. A esto se suma la motivación desde el hogar, pues proviene de una “familia absolutamente musical”.
Años después, se desempeñó como vicepresidenta del Directorio de la Alianza Francesa, gestión por la cual fue condecorada con la distinción de La Orden de las Palmas Académicas.
Pese a todos estos logros, para Marcela, su mejor faceta es la de madre; y su máxima condecoración son sus nietos. “Soy muy familiar, trato de mantener unida a la familia”, dijo. (I)

Directorio de la fundación: Erika Bittner Wanke (primera vocal) junto a Graciela Jalon Lent (tesorera), Marcela del Rio (presidenta) y María Victoria Villalba (protesorera). Foto: Cortesía
-
Mundialísimo hace 4 días
Irán presenta una queja ante la FIFA por las “restricciones” impuestas en el Mundial
-
Mundialísimo hace 4 días
Mundial 2026: Ecuador tiene prohibido fallar ante la audaz Curazao este 20 de junio
-
Mundialísimo hace 23 horas
Conoce a Tori Penso: la árbitra elegida por FIFA para el decisivo Ecuador vs. Alemania en el Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 19 horas
Mundial 2026: Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos
