Una mujer que sabe liderar, así es Marcela del Rio - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Una mujer que sabe liderar: Conozca a Marcela del Rio es un referente del arte y la cultura en Guayaquil

Publicado

el

Al hablar de arte y cultura en Guayaquil, la figura femenina es referente; y sin duda una de sus representantes es Marcela del Rio, presidenta de la Fundación Sociedad Femenina de Cultura, entidad que regenta el Teatro Centro de Arte León Febres Cordero. Para Marcela, liderar este espacio significa un reto importante, sin embargo su […]

Marcela del Rio preside la Fundación Sociedad Femenina de Cultura. Foto: Cortesía
Publicidad

Al hablar de arte y cultura en Guayaquil, la figura femenina es referente; y sin duda una de sus representantes es Marcela del Rio, presidenta de la Fundación Sociedad Femenina de Cultura, entidad que regenta el Teatro Centro de Arte León Febres Cordero.

Para Marcela, liderar este espacio significa un reto importante, sin embargo su vocación y experiencia le permiten desempeñarse con profesionalismo.

Publicidad

Desde la fundación Sociedad Femenina de Cultura, Marcela realiza actividades proyectadas para toda la comunidad. Foto: Cortesía

Y es que, para ella el quehacer artístico no es nada nuevo. Comentó que desde su formación inicial en una casa de estudios en Lima, Perú, de manera extracurricular, tuvo acercamientos hacia la música. A esto se suma la motivación desde el hogar, pues proviene de una “familia absolutamente musical”.

Años después, se desempeñó como vicepresidenta del Directorio de la Alianza Francesa, gestión por la cual fue condecorada con la distinción de La Orden de las Palmas Académicas.

Pese a todos estos logros, para Marcela, su mejor faceta es la de madre; y su máxima condecoración son sus nietos. “Soy muy familiar, trato de mantener unida a la familia”, dijo. (I)

Directorio de la fundación: Erika Bittner Wanke (primera vocal) junto a Graciela Jalon Lent (tesorera), Marcela del Rio (presidenta) y María Victoria Villalba (protesorera). Foto: Cortesía

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído