Ecuador
8.800 carros salieron por vía a la costa; Guayaquil casi recobró la normalidad
Guayaquil / El Universo
Luego de nueve días de paro de transporte, la vía a la costa recobró este viernes 11 algo de su movimiento. La salida de turistas por el feriado constituía parte de ese trajín.
Cientos de personas comenzaron desde temprano a dirigirse por esta ruta hacia Playas de Villamil y a Santa Elena, cuyas vías se encuentran habilitadas, aunque con cierres parciales en el norte de esa provincia peninsular. El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, señaló este viernes que las vías Guayaquil-Playas y Guayaquil-Santa Elena estaban 100% habilitadas para quienes deseaban irse de viaje durante este feriado. Hasta aproximadamente el mediodía del 11 de octubre, en el peaje de la vía a la costa se registró el movimiento de 8.846 vehículos, una cifra mediana con relación a un feriado normal.
Según el subteniente Pedro Zúñiga, de la Comisión de Tránsito del Ecuador, la circulación estaba normal aunque la cantidad de vehículos no era abundante comparada con otros feriados. Se han visto más vehículos particulares que cooperativas de transporte, agregó el uniformado. Los vehículos están siendo revisados por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), que realizó los control sobre el estado de los conductores, el cinturón de seguridad, la prueba de aliento del conductor, observando si los carros tenían exceso de pasajeros, esto entre las normas establecidas para los viajes en las vías.
En la ciudad se vivió un movimiento agitado en comparación a los últimos siete días. Las calles y avenidas registraron un tráfico de mediana intensidad, superior a lo que se aprecia en algunos feriados.
Los comerciantes de la Bahía, que gran parte de la semana mantuvieron cerrados sus puestos, este viernes atendieron. Los grandes almacenes también abrieron sus puertas y los puestos de comidas típicas estaban con clientes. (I)