500 Global trabaja con diez compañías nuevas y abre convocatoria para startups en LatAm
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La compañía ecuatoriana Picker forma parte de las diez compañías nuevas que trabajan con el fondo mundial 500 Global

Publicado

el

El pasado mes de agosto, 500 Global, antes conocido como 500 Startups, comenzó a trabajar con un grupo de diez compañías que seleccionó durante su convocatoria del primer semestre del año. Entre las compañías que forman parte de la generación 14 está Picker, de Ecuador, una pasarela de delivery on-demand para el eCommerce. Actualmente,  500 […]

500 Global, uno de los fondos globales de venture capital más activos del mundo, escogió a 10 compañías nuevas. Foto: Cortesía.
Publicidad

El pasado mes de agosto, 500 Global, antes conocido como 500 Startups, comenzó a trabajar con un grupo de diez compañías que seleccionó durante su convocatoria del primer semestre del año. Entre las compañías que forman parte de la generación 14 está Picker, de Ecuador, una pasarela de delivery on-demand para el eCommerce.

Actualmente,  500 Global abre una nueva convocatoria para seleccionar a las siguientes diez startups con las que empezarán a trabajar a principios de enero del 2022.

Publicidad

La firma global de capital, que recientemente anunció el lanzamiento de Luchadores III, una iniciativa la cual invertirá $ 17 millones dedicado a Latinoamérica hispanohablante, invertirá en 130 compañías de la región por los próximos dos años y medio.

En este sentido, y como parte de su estrategia, pasarán de dos a tres convocatorias anuales de trabajo, por lo que estarán invirtiendo en 30 compañías cada año únicamente con su programa “Somos Lucha”, recordando que pueden también invertir en otras empresas fuera de este esquema.

Empresas seleccionadas

Las compañías recientemente elegidas pasaron por un proceso de selección celebrado en junio y julio del presente año, el cual recibió más de 2,000 aplicaciones de todo Latinoamérica hispanohablante.

Se contó con una promesa de respuesta del fondo de inversión en menos de 30 días a todos los aplicantes, cuando en el pasado podría tomar hasta 15 semanas.

De ese grupo amplio de empresas, únicamente diez startups fueron las seleccionadas para recibir una inversión de $ 60 mil dólares cada una, acompañado del programa de 16 semanas “Somos Lucha”, donde trabajan codo a codo con el equipo de inversión de forma completamente remota.

Convocatoria

En esta ocasión el fondo aceleró la  convocatoria, esta es la primera vez que tienen una generación de compañías en su programa actual y, al mismo tiempo, están evaluando a otras compañías para el siguiente programa en forma paralela.

La firma indica que esta estrategia les permitirá hacer a partir de ahora tres convocatorias por año, a diferencia de las dos que hacían en el pasado.

Startups de Latinoamérica hispanohablante que utilicen tecnología para escalar podrán aplicar en el sitio del fondo aplica.500.co para ser evaluados para admisión.

Diez compañías serán elegidas para formar parte de su portafolio, recibir una inversión de $ 60 mil dólares y comenzar a trabajar con 500 Global en su programa “Somos Lucha” a partir del 10 de enero del 2022. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído