Conoce cómo será el feriado del 1 de mayo por el Día del Trabajador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El lunes 1 de mayo se celebra el Día del Trabajador y así se dará paso al cuarto feriado del año en Ecuador

Publicado

el

El Día del Trabajador será el cuarto feriado en Ecuador de este 2023 y uno de los siete restantes, según el calendario del Ministerio de Turismo en el que se establecen las fechas de descanso. El 1 de mayo este año cae en en pleno lunes y de acuerdo con la Ley de Feriados el […]

Marcha por el 1 de Mayo. Foto: Archivo/El Universo
Publicidad

El Día del Trabajador será el cuarto feriado en Ecuador de este 2023 y uno de los siete restantes, según el calendario del Ministerio de Turismo en el que se establecen las fechas de descanso.

El 1 de mayo este año cae en en pleno lunes y de acuerdo con la Ley de Feriados el día de asueto se mantendrá tal cual el mismo día. Se trata de un descanso es nacional y vigente tanto para trabajadores del sector público, como del sector privado.

Publicidad

Por tanto el día libre  se unirá con el sábado 19 y el domingo 30 de abril . Las actividades normales se retoman desde el martes 2 de mayo.

Razón del 1 mayo:

El 1 de mayo conmemora una gran huelga obrera en Chicago en 1886, donde se reivindicaba la ley que promulgaba la jornada laboral de ocho horas.

La ley contó con el rechazo de los patrones y algunos estados establecieron cláusulas que permitían aumentar la jornada laboral. Por ello, la importancia del movimiento obrero se materializó el 1 de mayo de 1886, cuando se convocaron 307 manifestaciones a las que se unieron 88.000 trabajadores en Chicago, en ese momento segunda ciudad más poblada de Estados Unidos.

El próximo 1 de Mayo, como es costumbre, los sindicatos de trabajadores se reunirán en la Caja del Seguro de Quito, desde las 08:00 para luego recorrer las calles del centro, hasta llegar a la Plaza de San Francisco.

Feriados restantes en Ecuador

Luego del Día del Trabajador, estos son los días de descanso que restan en el país:

  • Batalla del Pichincha: Miércoles 24 de mayo se traslada al viernes 26 de mayo
  • Primer Grito de Independencia: Jueves 10 de agosto se traslada al viernes 11 de agosto
  • Independencia de Guayaquil: Lunes 9 de octubre
  • Día de Difuntos: Jueves 2 de noviembre
  • Independencia de Cuenca: Viernes 3 de noviembre
  • Navidad: Lunes 25 de diciembre

Descarga el Calendario del Ministerio de Turismo.

(I) 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído