En libertad provisional el ecuatoriano señalado de abuso en la "Zamorano"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

En libertad provisional el ecuatoriano señalado de abusar a dos estudiantes en la Universidad Zamorano; las víctimas no declararon

Publicado

el

En libertad provisional quedó el ecuatoriano acusado de supuesta violación a dos estudiantes de la Escuela Agrícola El Zamorano, en Honduras. Tras la medida, medios hondureños, como Radio HRN, dicen que el connacional “se defenderá en libertad”. Publicidad Las víctimas serían ecuatorianas y se abstuvieron de declarar ante el juzgado. El Heraldo divulgó: "El joven […]

Byron Zamora estaba detenido desde el pasado domingo en Honduras. Foto: @crumar92
Publicidad

En libertad provisional quedó el ecuatoriano acusado de supuesta violación a dos estudiantes de la Escuela Agrícola El Zamorano, en Honduras.

Tras la medida, medios hondureños, como Radio HRN, dicen que el connacional “se defenderá en libertad”.

Publicidad

Las víctimas serían ecuatorianas y se abstuvieron de declarar ante el juzgado.

El Heraldo divulgó: "El joven ecuatoriano se defenderá en libertad luego del dictamen del juez en la audiencia inicial y de que las ofendidas no testificaron".

La audiencia inicial contra el estudiante del caso de la Universidad Zamorano comenzó esta tarde del viernes 25 de marzo de 2022 en el Juzgado de Letras Penal en Tegucigalpa.

Resolución judicial

En la cuenta de Twitter del Poder Judicial se lee en la siguiente resolución lo siguiente:

“Sobreseimiento Provisional para ciudadano acusado de violar a dos menores en una Universidad".

Juez de Letras Penal celebró Audiencia inicial y, una vez evacuados los medios de prueba aportados por las partes procesales, dictó un Sobreseimiento Provisional en la causa instruida contra el ciudadano Byron Z., acusado por el delito de violación agravada en perjuicio de dos menores de edad.

La relación de los hechos indica que el domingo 20 de marzo, las víctimas se encontraban en su habitación compartida cuando recibieron una llamada telefónica de parte de Byron Z., quien les manifestó que las iba a visitar a su dormitorio.

Ellas le dijeron que no lo hiciera porque era prohibido.

Sin embargo, el encausado hizo caso omiso a lo dicho por sus compañeras y, según relatos de las mismas, llegó a la habitación, las obligó a ingerir bebidas alcohólicas y posteriormente supuestamente abusó sexualmente de ellas.

El Sobreseimiento Provisional se dicta en vista de que las víctimas se abstuvieron de declarar y en base a ello, el juez dictó el sobreseimiento provisional y ordenó la carta de Libertad Provisional a favor de Byron Ezequiel Zamora Ordóñez”.

Qué dijo la Policía sobre el ecuatoriano

La Policía de Honduras informó el lunes pasado que el ecuatoriano de 19 años quedó detenido por la presunta violación a dos alumnas de la Universidad Zamorano.

También en comunicado el cuerpo policial afirmó que el connacional quedó arrestado el pasado domingo "de manera flagrante" en el campus de Zamorano, según un comunicado de la Policía de Honduras.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído