Ecuatoriano detenido en Honduras por violación en Universidad Zamorano
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Señalan a ecuatoriano de 19 años por presunta violación de dos estudiantes de una universidad de Honduras y Policía dice que lo arrestaron "de manera flagrante" (VIDEO)

Publicado

el

Una grave acusación pesa sobre un ecuatoriano en Honduras, desde donde informaron que el connacional quedó detenido por la presunta violación a dos alumnas de la Universidad Zamorano. Así lo informó este lunes 21 de marzo de 2022 la Policía Nacional del país centroamericano. Publicidad El ecuatoriano, de 19 años, fue detenido este domingo "de […]

El ecuatoriano también es estudiante de la Universidad Zamorano. Foto: Twitter @JoselynMurillos
Publicidad

Una grave acusación pesa sobre un ecuatoriano en Honduras, desde donde informaron que el connacional quedó detenido por la presunta violación a dos alumnas de la Universidad Zamorano.

Así lo informó este lunes 21 de marzo de 2022 la Policía Nacional del país centroamericano.

Publicidad

El ecuatoriano, de 19 años, fue detenido este domingo "de manera flagrante" en el campus de Zamorano, según un comunicado de la Policía de Honduras.

La institución de estudios superiores se localiza cerca de Tegucigalpa, la capital hondureña, divulga EFE.

"Cuando el imputado fue requerido se le hizo saber sus derechos y que se le seguirán diligencias por suponerlo responsable de la comisión del delito flagrante de violación" de dos alumnas de Zamorano, cuya nacionalidad no fue revelada, añadió.

La Policía hondureña señaló que las dos estudiantes cursan el primer año y que ya "las evaluó Medicina Forense".

Universidad Zamorano rechaza presunta agresión sexual

A través de un comunicado, la Universidad Zamorano afirmó este lunes que la supuesta agresión ocurrió en la víspera en las instalaciones de la institución.

Aseguran que se "actuó de forma inmediata".

La institución dio "asistencia debida a las personas involucradas y sus familias, procediendo conforme a lo establecido en la Ley, notificando a las autoridades".

La Universidad Zamorano indicó que está apoyando a las autoridades del Ministerio Público en la investigación y "motiva para que se esclarezcan los hechos a la brevedad posible".

En esa alma máter estudian más de 1.200 estudiantes de 21 países.

Rechazo al caso que involucra al ecuatoriano

El ecuatoriano, presunto responsable, está bajo custodia de las autoridades policiales, señaló Zamorano.

La casa de estudios asegura "no permite ningún tipo de agresión en contra de sus estudiantes, pero también respeta la presunción de inocencia".

"Zamorano condena enérgicamente cualquier acto de agresión contra sus estudiantes", añadió la Universidad.

Destaca además que uno de sus objetivos "es la formación integral de profesionales en los sistemas agroalimentarios que aporten al desarrollo socio económico sostenible de Latinoamérica".

Universitarias manifestaron

Este lunes también hubo una manifestación de universitarias, quienes rechazan lo ocurrido.

Medios de ese país señalan que las alumnas exigen justicia y desde el campus expusieron: "Le pasa a una. Nos duele a todas", publicó Notibomba. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído