Quién es el ecuatoriano del caso abuso sexual en Universidad Zamorano
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Serían ecuatorianas las estudiantes que señalan al connacional de abuso sexual en la Universidad Zamorano; presunto agresor será llevado a tribunal en Honduras

Publicado

el

Como Byron Z. identifican al ecuatoriano detenido como presunto agresor sexual de las dos compañeras, estudiantes de la Universidad Zamorano, en Honduras. La Fiscalía presentará en las próximas horas el requerimiento fiscal ante el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa, reseñó Acontecer Informativo. Zamora tiene 19 años, indicó la Policía de Honduras el lunes 21 […]

Las estudiantes universitarias de Zamorano piden justicia. Foto: Tomada de El Universo
Publicidad

Como Byron Z. identifican al ecuatoriano detenido como presunto agresor sexual de las dos compañeras, estudiantes de la Universidad Zamorano, en Honduras.

La Fiscalía presentará en las próximas horas el requerimiento fiscal ante el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa, reseñó Acontecer Informativo.
Zamora tiene 19 años, indicó la Policía de Honduras el lunes 21 de marzo de 2022, al hacer público este hecho que ha causado rechazo entre autoridades y estudiantado de la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano.

Publicidad

Qué dice Embajada de Ecuador sobre caso Zamorano

Este martes 22 de marzo, la Embajada del Ecuador en Honduras, emitió un comunicado ante el delicado caso de presunta violencia sexual acaecido la citada casa de estudios superiores hondureña y manifiesta que desde el primer momento se ha tomado atención al proceso.

Expone que en ese hecho estarían implicadas víctimas de nacionalidad ecuatoriana y ratifica que el presunto responsable también es del Ecuador.

Qué pasó en la Universidad Zamorano

La Policía de Honduras informó el lunes que un ecuatoriano de 19 años quedó detenido por la presunta violación a dos alumnas de la Universidad Zamorano.

También en comunicado el cuerpo policial afirmó que el connacional quedó arrestado el pasado domingo "de manera flagrante" en el campus de Zamorano, según un comunicado de la Policía de Honduras.

"Cuando el imputado fue requerido se le hizo saber sus derechos y que se le seguirán diligencias por suponerlo responsable de la comisión del delito flagrante de violación" de dos alumnas de Zamorano, cuya nacionalidad no fue revelada, añadió.

La Policía hondureña señaló que las dos estudiantes cursan el primer año y que ya "las evaluó Medicina Forense".

La casa de estudios asegura que "no permite ningún tipo de agresión en contra de sus estudiantes, pero también respeta la presunción de inocencia".

Madre de una estudiante hizo la denuncia

De acuerdo con La Prensa, de Honduras, “la denuncia trascendió luego que una madre de familia expusiera el hecho a través de un medio de comunicación”.

La mujer habría expresado: “Necesito que pasen la noticia porque lo quieren dejar oculto. Yo tengo una niña ahí (…)”.

El detenido, agrega La Prensa, está “en poder de la Fiscalía de turno y de la Dirección de Investigación (DPI)”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído