Síguenos en
Publicidad

Mundo

Por qué a este hombre lo mandó a matar el esposo de su única hija: 4 sicarios quemaron al suegro y lo lanzaron a un río

Publicado

el

Las pesquisas dieron con la ubicación de los restos del cadáver del suegro, que había sido incinerado y arrojado a un río, citó el canal del Estado el pasado 8 de mayo. Foto: Tomada de VTV
Publicidad

Atroz: un exdirigente político y agropecuario fue asesinado y de sus restos la Policía halló cerca de 300 fragmentos óseos, dado que lo quemaron y lanzaron a un río. Por el espantoso asesinato está detenido su yerno.

La víctima era Víctor García Moya y el homicidio se ejecutó al oriente de Venezuela.

Advertisement

García, exsecretario del partido Acción Democrática, fue también directivo de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan).

A este hombre, egresado como ingeniero agrónomo, lo asesinaron en su finca La Morrocoya, ubicada cerca de la población de El Respiro, en el sur de Maturín, capital del estado Monagas, precisó El Pitazo.

Por el sicariato, ocurrido en horas de la tarde del pasado 3 de mayo de mayo de 2022, funcionarios de la Policía Científica de ese país detuvieron a dos hombres, uno de ellos era su yerno.

Junto con Pablo Efraín Maurera Carreño, de 30 años y esposo de su única hija, cayó aprehendido Abdón Leonardo Mayor González (41), el capataz de la finca de la víctima.

Por qué planificó este yerno el crimen contra su suegro

Según lo informado por el jefe nacional de la Policia científica, Douglas Rico, “el hecho ocurrió luego que Víctor le solicitara a su yerno la devolución de unos vehículos que le había prestado por ser pareja de su única hija”.

Por ese motivo, dijo el funcionario, el yerno contrató a tres de sus amigos y al capataz Abdón Mayor para asesinarlo.

Las discusiones entre el hombre y su yerno "eran constantes". Dentro de las investigaciones se determinó que los reclamos eran por problemas de dinero.

Sin embargo, en VTV, canal del Estado venezolano, el 8 de mayo pasado informaron de la detención, por este caso, de tres hombres.

Apuntaron al respecto que “habrían sido contratados por la hija y el yerno de la víctima para asesinarlo y de esa manera poder cobrar un seguro de vida por la suma de 12 millones de dólares”.

Esa versión también la recordó El Pitazo, este 18 de mayo de 2022.

La Policía Científica detuvo a estos dos hombres. Foto: @douglasricovzla

Cómo mataron al exdirigente político y agropecuario

Fue el capataz la persona que les permitió la entrada a la finca a los otros homicidas: Junior Alexander Rosales (30), apodado “El Ruso”; Elías Rojas González (54), alias “El Comando” y a otro a quien llaman “Tucusito”. Estos están en fuga.

Esos tres hombres ingresaron en un camión Ford F-350, (aún por recuperar) y llamaron a Víctor García.

Le mintieron: le informaron que unas reses estaban muriendo, por lo que García se fue en una camioneta Toyota Fortuner, placas AE070UM.

En el sitio fue sorprendido por los sicarios: le dispararon. Luego con gasoil y llantas “lo dejaron en llamas por un día”.

Al amanecer recogieron todos los huesos que quedaron y los lanzaron a una laguna de la finca.

Una comisión policial halló en el sitio 296 fragmentos de restos óseos, una pretina, cinco alambres, un lapicero de metal y la camioneta de la víctima.

El yerno y el capataz pasaron a la orden de la Fiscalía 25° del Ministerio Público del estado Monagas, en Venezuela. (I)

Mundo

Madre golpea salvajamente a la maestra de su hijo por denunciar que el pequeño tenía golpes y quemaduras en el cuerpo

Publicado

el

maestra - madre

Un protocolo de violencia fue activado por una maestra, luego de que uno de sus alumnos de sala de cuatro llegara golpeado y con algunas quemaduras. La educadora fue atacada violentamente por la madre del menor.

El hecho se registró en la Escuela N° 27 del barrio Butaló, en Santa Rosa, La Pampa, Argentina, cuando la mujer fue a retirar al niño de la institución y supo que la maestra la había denunciado, reseña Clarín.

Advertisement

Enfurecida golpeó a la educadora, quien tuvo que ser rescatada por otros representantes de la institución. Según testigos, la madre del niño sacó a relucir un cuchillo.

"Allí empezó a insultar a la maestra y la atacó a golpes. Fue una situación muy violenta. La docente fue rescatada por los padres. Incluso algunos decían que tenía un cuchillo", afirmó una fuente policial.

Desde la institución llamaron a emergencias para que brindarán primeros auxilios a la educadora, María de los Ángeles Recher, de 41 años de edad.

La madre del menor tiene orden de restricción

La progenitora del niño, identificada como Candela Lucero, fue detenida por los uniformados, pero por tener un bebé de 12 días de nacido fue puesta en libertad. El menor de 4 años fue entregado a su abuela paterna.

El médico que evaluó a la menor descartó que las presuntas quemaduras fueran ocasionadas por un cigarrillo. El Fiscal, Óscar Cazenave, está a cargo de la agresión contra la maestra y el supuesto caso de maltrato y violencia contra el niño.

Candela Lucero y Martín Eduardo Sibón, padrastro del infante, tienen una orden de restricción hacia el niño, la maestra agredida y la institución, según el dictamen de la jueza, Florencia Maza. (I)

Continuar leyendo

Mundo

Recatan a niña de tres años que su madre y su padrastro encerraban en un tanque de agua como castigo: la policía los detuvo, pero salieron en libertad

Publicado

el

padres niña

Un gran tanque de metal de agua potable tiraron al suelo funcionarios locales de Chalco, México, para rescatar a una niña de tres años de edad, que había sido metida allí por su padrastro y su madre, como forma de castigo, por presuntamente "cometer travesuras".

El tanque está ubicado en la azotea de una casa y era utilizado por el sujeto para encerrar a la niña mientras "hacían diligencias", reseña el diario El Tiempo.

Advertisement

El hallazgo de la menor fue posible gracias a la denuncia que hiciera el yerno de una vecina, quien escuchaba a la niña llorar, contó una vecina al medio mexicano Tv Azteca.

"Nosotros nos percatamos porque estamos al lado de la casa y se escucha a la nena, pero aparte de llorar es un grito muy desesperante por que la niña está encerrada adentro de un tinaco, un tinaco de mil 100 litros… La niña es una menor de tres años y se nota que está ahí adentro, empieza ella a gritar y se nota porque el tinaco se mueve, al percatarnos de que se mueve mi yerno es el que llama inmediatamente a la autoridad".

Los funcionarios quedaron perplejos al encontrar a la niña con los ojos rojos e hinchados de lo que había llorado. Se desconoce el tiempo que pudo pasar la mejor en el tanque.

Indignación en México

"La niña es una grosera, hace travesuras, por eso la tenía que encerrar dentro del tinaco", se justificó el padrastro al llegar a la vivienda con la mamá de la niña. Ambos dejaron a la pequeña en el tanque mientras salían a comprar gas.

Por el hecho, María Lucila "N" y Javier "N"  fueron detenidos y llevados ante el Ministerio Público por violencia familiar, pero fueron liberados al pagar una multa. La medida por parte de la justicia mexicana, ocasionó indignación en miles de personas.

Ante el caso, la procuradora de Niños y Adolescentes de Chalco, Indra Carmona, manifestó que la menor recibe atención psicológica y que sus padres tuvieron que pagar una fianza de cinco mil pesos. (I)

Continuar leyendo

Mundo

Madre e hijos asesinados por un sicario en una plaza mientras compartían por el Día del Padre

Publicado

el

Sicario

Salir a disfrutar este domingo 18 de junio por ser el Día del Padre  terminó el tragedia para una familia que se encontraba en el Jardín Independencia de centro de la capital de Zacatecas, México. Una mujer y sus dos hijos fueron asesinados por un sicario, mientras que el padre de las víctimas está gravemente herido.

Según testigos del hecho, la familia estaba sentada en una banca del parque cuando fue sorprendida por el sicario, quien presuntamente les disparó a quemarropa en reiteradas oportunidades, detalla Infobae. 

Advertisement

Luego de asesinar a sus víctimas, el sujeto se escabulló entre las personas que visitaban el lugar. La Mesa Estatal de Construcción de Paz desplegó un operativo para dar con el homicida.

El sicario disparó más de 20 veces contra la familia

Paramédicos de la Policía Estatal Preventiva y de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron al sitio para ofrecer primeros auxilios al hombre, de 53 años de edad, herido por los impactos de bala.

Las víctimas murieron instantáneamente, mientras que al herido lo trasladaron a un hospital por su delicado estado de salud. Al menos en 20 oportunidades disparó el sicario contra la familia.

Algunas de las personas que se encontraban compartiendo en el lugar se refugiaron entre los comercios; mientras que otras se lanzaron al suelo para evitar ser alcanzados por la ráfaga de tiros que hizo el sicario.

La investigación está a cargo de la Policía de Investigación; mientras que el levantamiento de los cuerpos estuvo a cargo de la Dirección General de Servicios Periciales.

El informe oficial, emitido por la vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, dice que las víctimas fatales eran dos mujeres y un hombre.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído