Por qué a este exdirigente político lo mandó a asesinar su yerno
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Por qué a este hombre lo mandó a matar el esposo de su única hija: 4 sicarios quemaron al suegro y lo lanzaron a un río

Publicado

el

Atroz: un exdirigente político y agropecuario fue asesinado y de sus restos la Policía halló cerca de 300 fragmentos óseos, dado que lo quemaron y lanzaron a un río. Por el espantoso asesinato está detenido su yerno. La víctima era Víctor García Moya y el homicidio se ejecutó al oriente de Venezuela. Publicidad García, exsecretario […]

Las pesquisas dieron con la ubicación de los restos del cadáver del suegro, que había sido incinerado y arrojado a un río, citó el canal del Estado el pasado 8 de mayo. Foto: Tomada de VTV
Publicidad

Atroz: un exdirigente político y agropecuario fue asesinado y de sus restos la Policía halló cerca de 300 fragmentos óseos, dado que lo quemaron y lanzaron a un río. Por el espantoso asesinato está detenido su yerno.

La víctima era Víctor García Moya y el homicidio se ejecutó al oriente de Venezuela.

Publicidad

García, exsecretario del partido Acción Democrática, fue también directivo de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan).

A este hombre, egresado como ingeniero agrónomo, lo asesinaron en su finca La Morrocoya, ubicada cerca de la población de El Respiro, en el sur de Maturín, capital del estado Monagas, precisó El Pitazo.

Por el sicariato, ocurrido en horas de la tarde del pasado 3 de mayo de mayo de 2022, funcionarios de la Policía Científica de ese país detuvieron a dos hombres, uno de ellos era su yerno.

Junto con Pablo Efraín Maurera Carreño, de 30 años y esposo de su única hija, cayó aprehendido Abdón Leonardo Mayor González (41), el capataz de la finca de la víctima.

Por qué planificó este yerno el crimen contra su suegro

Según lo informado por el jefe nacional de la Policia científica, Douglas Rico, “el hecho ocurrió luego que Víctor le solicitara a su yerno la devolución de unos vehículos que le había prestado por ser pareja de su única hija”.

Por ese motivo, dijo el funcionario, el yerno contrató a tres de sus amigos y al capataz Abdón Mayor para asesinarlo.

Las discusiones entre el hombre y su yerno "eran constantes". Dentro de las investigaciones se determinó que los reclamos eran por problemas de dinero.

Sin embargo, en VTV, canal del Estado venezolano, el 8 de mayo pasado informaron de la detención, por este caso, de tres hombres.

Apuntaron al respecto que “habrían sido contratados por la hija y el yerno de la víctima para asesinarlo y de esa manera poder cobrar un seguro de vida por la suma de 12 millones de dólares”.

Esa versión también la recordó El Pitazo, este 18 de mayo de 2022.

La Policía Científica detuvo a estos dos hombres. Foto: @douglasricovzla

Cómo mataron al exdirigente político y agropecuario

Fue el capataz la persona que les permitió la entrada a la finca a los otros homicidas: Junior Alexander Rosales (30), apodado “El Ruso”; Elías Rojas González (54), alias “El Comando” y a otro a quien llaman “Tucusito”. Estos están en fuga.

Esos tres hombres ingresaron en un camión Ford F-350, (aún por recuperar) y llamaron a Víctor García.

Le mintieron: le informaron que unas reses estaban muriendo, por lo que García se fue en una camioneta Toyota Fortuner, placas AE070UM.

En el sitio fue sorprendido por los sicarios: le dispararon. Luego con gasoil y llantas “lo dejaron en llamas por un día”.

Al amanecer recogieron todos los huesos que quedaron y los lanzaron a una laguna de la finca.

Una comisión policial halló en el sitio 296 fragmentos de restos óseos, una pretina, cinco alambres, un lapicero de metal y la camioneta de la víctima.

El yerno y el capataz pasaron a la orden de la Fiscalía 25° del Ministerio Público del estado Monagas, en Venezuela. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído