Este domingo los paramilitares de Wagner se retiran de Rusia tras rebelión
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Lo que se sabe sobre el repliegue de los paramilitares de Wagner este domingo tras rebelión contra Putin en Rusia

Publicado

el

AFP

-- Moscow (Russian Federation), 25/06/2023.- La bandera rusa flamea en el edificio del Ministerio de defensa ruso, este 25 de junio de 2023. Foto: AFP
Publicidad

Los mercenarios del grupo ruso Wagner se replegaron este domingo, 25 de junio de 2023,  tras la rebelión de 24 horas que orquestó su líder, Yevgueni Prigozhin, quien abandonará Rusia en virtud del acuerdo que tuvo que aceptar el presidente Vladimir Putin, debilitado tras esta crisis inédita.

Prigozhin irá a Bielorrusia, según la presidencia rusa, sin que se sepa aún hasta hoy cuando abandonará ese país. Tampoco ha trascendido donde se encuentra actualmente el jefe de las milicias. Para Estados Unidos, esta crisis revela las "verdaderas fisuras" en la autoridad de Putin, recoge la AFP.

Publicidad

En una operación de unas 24 horas que llevó a los hombres de Wagner a menos de 400 km de Moscú, Prigozhin desafió frontalmente el poder del presidente ruso, antes de dar marcha atrás y ordenar el regreso de sus combatientes a sus bases, tras una mediación del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, único aliado en Europa del Kremlin.

El ambiente en Rusia tras la retirada de Wagner

En ese sentido, los mercenarios de Wagner se retiraron hoy  de las regiones de Voronezh, en la frontera con Ucrania, y Lipetsk, al sur de Moscú, según las autoridades locales.

Sin embargo, en la capital rusa y sus alrededores, el "régimen de operación antiterrorista", instaurado la víspera a raíz del motín, seguía en vigor. Y el lunes fue decretado feriado en la ciudad para evitar desplazamientos.

Imponentes patrullas de policía permanecían desplegadas a lo largo de la principal carretera que lleva a la salida de Moscú, en el sur de la capital, constató una periodista de AFP.

En la región moscovita, las restricciones de circulación en la autopista que une Moscú con Rostov (suroeste), centro neurálgico de las operaciones rusas en Ucrania, también seguían vigentes el domingo, según Avtodor, a cargo de las autovías en Rusia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído