El grupo paramilitar Wagner detiene el avance de sus tropas hacia Moscú: Esto sucede en Rusia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

¿Por qué el grupo paramilitar Wagner detiene el avance de sus tropas hacia Moscú?: Así está el ambiente en Rusia

Publicado

el

AFP

Soldados rusos se paran al borde de una de las carreteras que ingresan a Moscú el 24 de junio de 2023. El jefe de la fuerza mercenaria rebelde de Wagner, Yevgeny Prigozhin, amenazó con marchar sobre Moscú el sábado antes de anunciar una sorprendente retirada, diciendo que no quería derramar sangre. (Photo by Alexander NEMENOV / AFP)
Publicidad

El jefe del grupo paramilitar Wagner, Yevgueni Prigozhin, anunció el sábado 24 de junio que sus hombres, que se dirigían hacia Moscú desde el suroeste de Rusia, "vuelven" a sus campamentos para evitar un baño de sangre.

"Ahora es el momento en que la sangre puede correr. Por eso (…) nuestras columnas dan media vuelta y vuelven en la dirección opuesta para regresar a los campamentos", declaró Prigozhin en un audio publicado en Telegram.

Publicidad

Desde el anuncio de la rebelión el viernes, los hombres de Wagner estaban presentes en tres regiones rusas: Rostov, Voronej y Lipetsk.

Grupo paramilitar Wagner acusado de "traición"

El presidente ruso, Vladimir Putin, condenó la "traición" de Prigozhin y alertó del riesgo de una "guerra civil" en pleno conflicto con Ucrania.

Ante del anuncio de Prigozhin, el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, aliado de Putin, aseguró que había negociado con el líder de los paramilitares para "detener los movimientos" de sus hombres y evitar una nueva escalada y que éste aceptó la propuesta. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído