¿Dónde está el volcán submarino de tiburones mutantes?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

¿Dónde queda ‘Sharkano’, el volcán submarino habitado por ‘tiburones mutantes’? Esto es lo que se sabe de su nueva erupción

Publicado

el

El nombre del volcán submarino Sharkano, también conocido como Kavachi, viene de la combinación entre las palabras tiburón y volcán en inglés, luego de que en 2015 se realizara una expedición que reveló la existencia de dos especies de tiburones. Dicho descubrimiento sugirió que los tiburones sedosos y martillo comunes pueden vivir en ambientes extremos, […]

Volcán submarino
La NASA prevé que en los próximos días el volcán submarino haga erupción / Foto: NASA
Publicidad

El nombre del volcán submarino Sharkano, también conocido como Kavachi, viene de la combinación entre las palabras tiburón y volcán en inglés, luego de que en 2015 se realizara una expedición que reveló la existencia de dos especies de tiburones.

Dicho descubrimiento sugirió que los tiburones sedosos y martillo comunes pueden vivir en ambientes extremos, como agua caliente y ácida, reseña  Vistazo.

Publicidad

Los científicos encargados de la investigación pudieron observar estas especies con una cámara con cebo a una profundidad de 50 metros, explica la revista Oceanography.

El volcán submarino apodado como el “volcán de los tiburones mutantes”, está ubicado a unos 24 kilómetros del sur de isla Vangunu, en las Islas Salomón.

Volcán submarino en erupción

Durante varios días del mes de abril y mayo de 2022, el volcán de tiburones mutantes registró actividad, luego de entrar en una fase eruptiva en octubre de 2021, según el Programa de vulcanismo global del Smithsonian, y los nuevos datos satelitales de la NASA.

El volcán submarino nuevamente inició el proceso de erupción. Se prevé que próximamente empiece a arrojar humo y cenizas; posiblemente también fragmentos de tiburones mutantes.


Así lo confirma la NASA al hacerle seguimiento y captar una imagen satelital que muestra el proceso de erupción en el que se encuentra el volcán. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído