La vacuna covid-19 puede dar síntomas menstruales en hombres trans
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Estudios demuestran que la vacuna anticovid puede causar síntomas menstruales en hombres trans

Publicado

el

Algunas hombres trans -que toman testosterona u otras hormonas- han experimentado hemorragias intermenstruales tras colocarse la vacuna contra el covid-19. Una investigación de la Universidad de Washington en Saint Louis en Estados Unidos se centra en personas con identidad diversa para estudiar la hemorragia intermenstrual asociada a la vacuna anti-covid-19, reseñó EFE. Publicidad La investigación […]

Una investigación de la Universidad de Washington en Saint Louis en Estados Unidos, se centra en personas con identidad diversa para estudiar la hemorragia intermenstrual asociada a la vacuna anti-covid-19. Foto: EFE / André Coelho
Publicidad

Algunas hombres trans -que toman testosterona u otras hormonas- han experimentado hemorragias intermenstruales tras colocarse la vacuna contra el covid-19.

Una investigación de la Universidad de Washington en Saint Louis en Estados Unidos se centra en personas con identidad diversa para estudiar la hemorragia intermenstrual asociada a la vacuna anti-covid-19, reseñó EFE.

Publicidad

La investigación

Este estudio se basa en una serie de encuestas, llama la atención sobre los posibles efectos secundarios físicos y mentales de la vacunación en personas con identidad diversa y un equipo de investigadores, liderado por Katharine Lee, analizó un subconjunto de respuestas sobre las experiencias menstruales después de la vacunación para obtener información específica sobre las personas que no suelen menstruar.

De los más de 160.000 encuestados, los investigadores identificaron a 552 personas que dijeron que utilizaban testosterona u otras hormonas de afirmación del género y que no solían menstruar, menciona EFE.

Síntomas menstruales tras la vacuna en hombres trans:

  • Un tercio de las personas encuestadas informó de una hemorragia intermenstrual después de recibir la vacuna
  • El 9 % reportó dolor en el pecho o en las mamas
  • El 46 % dijo tener otros síntomas que normalmente asociarían con el periodo, como calambres e hinchazón

"Discutir estos hallazgos abiertamente permita a la gente saber que esto podría ser un efecto secundario para que puedan prepararse adecuadamente", dijo Katharine Lee.

Dato curioso

Los estudios sobre los síntomas menstruales relacionados con la vacuna se han centrado en gran medida, en mujeres cisgénero, esas damas cuya identidad de coincide con el género femenino que se les asignó al nacer.

Además, Lee ve este tema importante, ya que algunas personas describieron resultados de salud mental como la ansiedad, la depresión y pensamientos suicidas como respuestas a una hemorragia inesperada después de la vacunación. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído