Así quedó el teatro en Ucrania que fue bombardeado por Rusia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Así quedó el teatro en Ucrania que fue bombardeado por Rusia: El lugar albergaba a más de 1.000 civiles que sobrevivieron

Publicado

el

Efectivos rusos bombardearon este 16 de marzo de 2022 un teatro en la ciudad de Mariúpol en Ucrania. El lugar servía de refugio a más de 1.000 personas y quedó totalmente destruido, en escombros. Publicidad El teatro contaba con un refugio antiaéreo y este "resistió", por lo que la gente que estaba en el lugar […]

Así quedó el teatro en Ucrania que fue bombardeado por Rusia. Foto: EFE
Publicidad

Efectivos rusos bombardearon este 16 de marzo de 2022 un teatro en la ciudad de Mariúpol en Ucrania.

El lugar servía de refugio a más de 1.000 personas y quedó totalmente destruido, en escombros.

Publicidad

El teatro contaba con un refugio antiaéreo y este "resistió", por lo que la gente que estaba en el lugar "permanece con vida", aseguró este jueves el parlamentario ucraniano Serhiy Taruta, así informó EFE.

Por otro lado, el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, aseguró que este ataque es otro crimen de la guerra cometido por Rusia.

"Los rusos no podían no haber sabido que se trataba de un refugio civil. ¡Salva a Mariúpol! ¡Detengan a los criminales de guerra rusos", escribió Kuleba en su Twitter.

Así quedó el teatro en Mariúpol que fue bombardeado por Rusia. Foto: EFE

Rusia niega el ataque

Por su parte, el ministerio de defensa de Rusia negó haber llevado a cabo algún ataque en el teatro de Mariúpol.

"Según la información fidedigna disponible, los combatientes del batallón nacionalista Azov han llevado a cabo una nueva provocación sangrienta, volando el edificio del teatro que habían cableado", dijo el Ministerio de Defensa ruso.

Así quedó el teatro en Mariúpol que fue bombardeado por Rusia. Foto: EFE

Otros ataques a civiles:

Además, en Chernígov, en el norte de Ucrania, los muertos en las últimas 24 horas ascienden a 53 tras un nuevo bombardero por parte de fuerzas rusas el pasado 13 de marzo.

Asimismo, al menos otras seis personas murieron por el lanzamiento de bombas de racimo en un pueblo a unos cincuenta kilómetros al norte de la ciudad de Járkov,

La invasión de Rusia hacía territorio ucraniano llegó a su vigesimosegundo día. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído