¿Qué dice la pancarta de la activista rusa Marina Ovsiannikova?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Empleada de un canal de televisión ruso irrumpe en el noticiero para manifestarse en contra de la invasión a Ucrania: ¿Qué dice su pancarta?

Publicado

el

La empleada de un canal de televisión en Rusia irrumpió la noche de este lunes 14 de marzo del 2022 en uno de los noticieros más vistos del país, para manifestarse en contra de la invasión a Ucrania. Según lo que se aprecia en las imágenes la mujer ingresa en plena transmisión en vivo con […]

La activista Marina Ovsyannikova sosteniendo un cartel de protesta en un noticiero ruso. Foto: cortesía.
Publicidad

La empleada de un canal de televisión en Rusia irrumpió la noche de este lunes 14 de marzo del 2022 en uno de los noticieros más vistos del país, para manifestarse en contra de la invasión a Ucrania. Según lo que se aprecia en las imágenes la mujer ingresa en plena transmisión en vivo con un cartel que dice "No a la guerra" en inglés. Además tiene las banderas de Rusia y la de Ucrania y un escrito más extenso en el idioma de su país.

AFP informa que la mujer se llama Marina Ovsiannikova. El curioso episodio se registró en el canal Pervy Kanal, en un noticiero llamado Vremia (El Tiempo); uno de los que registra mayor audiencia en Rusia. La ONG de defensa de los derechos de los manifestantes OVD-Info indicó que la protestante fue detenida y llevada a comisaría.

Publicidad

Asimismo, el canal de televisión mencionó en un comunicado que "se está llevando a cabo una investigación interna" de este "incidente". La joven podría ser procesada por haber "desacreditado el uso de las fuerzas armadas rusas", añadió la agencia de prensa Tass.

¿Qué decía la pancarta de la activista Marina Ovsiannikova?

Según la traducción que reseña la AFP, la pancarta que sostenía Marina dice: "No a la guerra. No se crean la propaganda. Aquí les están mintiendo. Los rusos están contra la guerra".

Ovsiannikova ingresó en el set de televisión con este cartel y gritó en reiteradas ocasiones "no a la guerra" mientras la presentadora Ekaterina Andreieva seguía en su rol. La escena se extendió por unos segundos hasta que el personal de control de estudio cambió la pantalla y rodó un material pregrabado.

En un video publicado por OVD-Info, Ovsiannikova explica que, al ser su padre ucraniano y su madre rusa, ella no logra ver a ambos países como enemigos.

"Desgraciadamente, he trabajado para Pervy Kanal en los últimos años, haciendo propaganda para el Kremlin. Hoy me avergüenzo mucho de ello", afirma.

"Me avergüenza haber permitido que se difundan mentiras por televisión, haber permitido que el pueblo ruso sea ‘zombificado'", añade.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído