Por tráfico de migrantes detienen a 22 personas en Costa Rica y Panamá
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Detienen a 22 personas por tráfico de migrantes: Cobraban 2.000 dólares para pasar a las personas por ruta Colombia-Panamá-Costa Rica

Publicado

el

En una operación conjunta, autoridades de Costa Rica y Panamá detuvieron a 22 personas pertenecientes a una organización dedicada al tráfico de migrantes, informó el martes 20 de diciembre de 2022 la Dirección General de Migración y Extranjería costarricense. En total se realizaron 15 detenciones en Costa Rica y siete en Panamá en seis y […]

Darién
La mayoría de los migrantes que han atravesado este año la selva del Darién son venezolanos, pero está aumentando el paso de ecuatorianos. Foto referencial: Archivo/EFE
Publicidad

En una operación conjunta, autoridades de Costa Rica y Panamá detuvieron a 22 personas pertenecientes a una organización dedicada al tráfico de migrantes, informó el martes 20 de diciembre de 2022 la Dirección General de Migración y Extranjería costarricense.

En total se realizaron 15 detenciones en Costa Rica y siete en Panamá en seis y cinco allanamientos simultáneos, respectivamente, detalla AFP.

Publicidad

"Esta organización receptaba a personas provenientes de Sudamérica, las internaban por el sector de Colombia, pasaban a Panamá y posteriormente en Costa Rica se les recibía en el sector de Paso Canoas (sur)", señaló el Enrique Arguedas, director de la Policía Profesional de Migraciones de Costa Rica.

Los migrantes pagaban 2.000 dólares a la organización, "se les ocultaba y se les trasladaba al sector norte para facilitar su continuidad hacia la parte norte del continente", dijo el funcionario. Las autoridades costarricenses no descartan más detenciones.

Cifras del tráfico de migrantes

La Dirección General de Migración y Extranjería informó a través de un comunicado que la investigación comenzó en diciembre de 2021. Se ha confirmado que la organización trasladó al menos a 238 personas, entre ellas 18 menores de edad.

Los migrantes provenían de:

  1. Ecuador
  2. Colombia
  3. Cuba
  4. Venezuela
  5. República Dominicana
  6. India
  7. Afganistán
  8. Bangladesh
  9. Uzbekistán
  10. Tayikistán

Costa Rica y Panamá se han convertido en los últimos años en países de tránsito de migrantes; principalmente venezolanos que cruzan desde Colombia hacia el norte y nicaragüenses que salen de su país hacia el sur. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído