La increíble historia de la primera mujer en practicar la sologamia en India
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

"No necesito un príncipe azul porque soy mi propia reina": Kshama Bindu se convierte en la primera mujer en profesar la sologamia en la India

Publicado

el

Para dedicarse una vida de "amor propio" y demostrar que el matrimonio es un proceso de "autoaceptación", Kshama Bindu decidió casarse con ella misma el próximo 11 de junio de 2022. La mujer, de 24 años de edad, se convierte en la primera persona en hacer sologamia en India. La celebración tendrá lugar en la […]

sologamia
Kshama Bindu se casará con ella misma el próximo 11 de junio de 2022 / Foto: Kshama Bindu
Publicidad

Para dedicarse una vida de "amor propio" y demostrar que el matrimonio es un proceso de "autoaceptación", Kshama Bindu decidió casarse con ella misma el próximo 11 de junio de 2022. La mujer, de 24 años de edad, se convierte en la primera persona en hacer sologamia en India.

La celebración tendrá lugar en la ciudad de Vadodara e iniciará con el tradicional baño Haldi, que consiste en la aplicación de cúrcuma mezclada con aceite y agua por todo el cuerpo, explicó la mujer en una entrevista en BBC.

Publicidad

Bindu practicará otra tradición denominada Sangeet, en la que habrá música y baile. Sus manos serán pintadas con henna y le marcarán el cabello con bermellón antes de llegar al templo, reseña Daily Mail.

Controversia en redes sociales

Una vez en el altar, la joven encenderá un fuego sagrado y luego dará siete pasos a tu alrededor. Este ritual debe ser realizado por la pareja, pero en este caso, ella lo hará sola.

La joven de 24 años manifestó que a la boda irán sus amigos y familiares, pero ella regresará a casa de sus padres, sola. La "luna de miel" la pasará en Goa, informa el medio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kshama Bindu (@kshamachy)

Kshama Bindu, licenciada en sociología y creadora digital, alegó en sus declaraciones a NDTV de India, que "me di cuenta de que no necesito un príncipe azul porque soy mi propia reina", afirmó.

La decisión de la joven no ha sido bien recibida. Varios críticos denuncian que se trata de una estrategia publicitaria. Entre los comentarios del post está "puedes vivir contigo mismo sin casarte contigo mismo. Solo eres un buscador de atención y jugaste bien", escribió un usuario de Twitter.

Matrimonio por sologamia es ilegal

Kshama Bindu, quien manifestó ser bisexual, asegura que el matrimonio es un acto profundo de "autoaceptación" y por eso se dedicará una vida de "amor propio".

Sin embargo, expertos en el área aseguran que el matrimonio no es legal, puesto que, la joven es acusada de querer llamar la atención en redes sociales.

"La sologamia no se reconocería como legítima", asegura Krishnakant Vakharia, abogado del Tribunal Superior de la India, quien explicó que la ley establece que se requiere de dos personas para poder casarse.

Pese a lo expuesto anteriormente, Kshama Bindu, cuenta con la aportación de sus padres y reservó al sacerdote que solemnizará su matrimonio.

“He observado que, a diferencia de Occidente, los automatrimonios no son populares en la India, por lo tanto, he decidido iniciar esta tendencia e inspirar a otros. Puede que a la gente no le guste mi idea, pero confío en que estoy haciendo lo correcto", finalizó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído