Así se ejecutó el robo del siglo en un puerto México: se llevaron oro y plata
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Así fue el "robo del siglo" en México: se llevaron 20 contenedores con oro y plata sin un solo balazo al estilo "La Casa de Papel"

Publicado

el

Sin ningún detenido y sin disparos, asaltantes protagonizaron en México un robo magistral en el principal puerto comercial de este país; al mejor estilo de la serie de Netflix "La Casa de Papel". El robo tiene consternados totalmente a los trabajadores del puerto y a los habitantes de Manzanillo, ya que nunca había suscitado un […]

Los ladrones lograron completar el atraco en 10 horas. Foto: Youtube/Capture/El Financiero Bloomberg
Publicidad

Sin ningún detenido y sin disparos, asaltantes protagonizaron en México un robo magistral en el principal puerto comercial de este país; al mejor estilo de la serie de Netflix "La Casa de Papel".

El robo tiene consternados totalmente a los trabajadores del puerto y a los habitantes de Manzanillo, ya que nunca había suscitado un robo de esa naturaleza en esta localidad mexicana.

Publicidad

Esto se llevaron en el "robo del siglo" en México

Las autoridades confirmaron que unos 20 de contenedores de la Empresa Maniobras Alonso Mireles fueron robados con la siguiente carga:

  • Oro
  • Plata
  • Zinc
  • Aparatos electrónicos

Además, este caso se destapó en la prensa mexicana casi siete días después de que ocurrieran los hechos y antes que la Fiscalía General de la República (FGR), el ministerio público estatal, la Secretaría de Marina o cualquier otra institución gubernamental emitieran un comunicado oficial sobre lo sucedido, reseñó El País de México.

Por otro lado, la prensa y el público no tardaron en calificar el atraco en Manzanillo como el “robo del siglo” o hacer comparaciones con "La Casa de Papel".

Hipótesis sobre los responsables

Según El Financiero Bloomberg, alrededor de 10 hombres fueron los que se llevaron semejante botín de este puerto, haciéndolo en las "narices" de la Guardia Nacional.

Los ladrones lograron completar el robo en 10 horas, luego de someter a empleados de la mencionada compañía.

Los asaltantes tuvieron que usar grúas y tractocamiones, por lo que se dice que existe "complicidad" con las autoridades para no ser sorprendidos en su "trabajo".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído