Síguenos en
Publicidad

Mundo

Así fue el "robo del siglo" en México: se llevaron 20 contenedores con oro y plata sin un solo balazo al estilo "La Casa de Papel"

Publicado

el

Los ladrones lograron completar el atraco en 10 horas. Foto: Youtube/Capture/El Financiero Bloomberg
Publicidad

Sin ningún detenido y sin disparos, asaltantes protagonizaron en México un robo magistral en el principal puerto comercial de este país; al mejor estilo de la serie de Netflix "La Casa de Papel".

El robo tiene consternados totalmente a los trabajadores del puerto y a los habitantes de Manzanillo, ya que nunca había suscitado un robo de esa naturaleza en esta localidad mexicana.

Advertisement

Esto se llevaron en el "robo del siglo" en México

Las autoridades confirmaron que unos 20 de contenedores de la Empresa Maniobras Alonso Mireles fueron robados con la siguiente carga:

  • Oro
  • Plata
  • Zinc
  • Aparatos electrónicos

Además, este caso se destapó en la prensa mexicana casi siete días después de que ocurrieran los hechos y antes que la Fiscalía General de la República (FGR), el ministerio público estatal, la Secretaría de Marina o cualquier otra institución gubernamental emitieran un comunicado oficial sobre lo sucedido, reseñó El País de México.

Por otro lado, la prensa y el público no tardaron en calificar el atraco en Manzanillo como el “robo del siglo” o hacer comparaciones con "La Casa de Papel".

Hipótesis sobre los responsables

Según El Financiero Bloomberg, alrededor de 10 hombres fueron los que se llevaron semejante botín de este puerto, haciéndolo en las "narices" de la Guardia Nacional.

Los ladrones lograron completar el robo en 10 horas, luego de someter a empleados de la mencionada compañía.

Los asaltantes tuvieron que usar grúas y tractocamiones, por lo que se dice que existe "complicidad" con las autoridades para no ser sorprendidos en su "trabajo".

(I)

Mundo

El VIDEO viral de un hombre que descubre a un ladrón dentro de su vehículo en pleno robo

Publicado

el

Ladrón

Dos sujetos planificaron desvalijar un vehículo estacionado en una calle de Santa Cruz Buenavista, en Puebla, México. Pero no contaban con que su dueño saldría pronto de su residencia. El ladrón que estaba dentro del carro fue descubierto infraganti en pleno robo.

El hecho se hizo viral al ser difundido un video en el que se observa como inició el robo. Mientras un ladrón ingresa al vehículo para desvalijarlo, el otro vigilaba. Este al ver que el dueño salió, advirtió a su compañero golpeando la parte trasera del auto, reseña el portal  Proceso.

Advertisement

Así captaron al ladrón en acción

El ladrón que entró al Honda, color gris, tenía una chaqueta color azul y gorra roja, no logró salir a tiempo cuando el propietario del auto abrió la puerta. El delincuente lo apunta con un arma. La víctima reaccionó tirándole la puerta del carro en varias oportunidades intentando encerrarlo, pero no pudo.

El delincuente salió del vehículo con el arma en la mano amenazándolo; por lo que corrió hasta su casa. Entonces, el ladrón volvió a entrar al vehículo y segundos más tarde salió con algunas pertenencias que de la víctima.

El video fue visto en redes sociales por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, que inició una investigación e instó a la víctima a hacer su denuncia.

“Gracias por la información, canalizamos a la Dirección de Inteligencia y Política Criminal para su investigación. Asimismo, exhortamos a la parte afectada a formalizar una denuncia ante la Fiscalía de Puebla. Estamos a la orden”, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla.


(I)

Continuar leyendo

Mundo

En un abrir y cerrar de ojos nos encontramos con un monstruo: Hallan cadáver de la psicóloga Adriana Pinzón y su familia espera por respuestas del cuñado (VIDEOS)

Publicado

el

La dura noticia, finalmente, se confirmó en Colombia: a la psicóloga Adriana Pinzón Castellanos la mataron y el cuerpo hallado, el viernes 24 de junio de 2022, es el de esta mujer, de 42 años, que fue reportada como desaparecida el pasado 7 de este mes.

El cadáver lo localizaron en la vereda Río Frío, en Zipaquirá. Estaba en una zanja y envuelto en bolsas negras.

Advertisement

Fiscalía informó el sábado 25 de junio que el cotejo dactiloscópico y otros análisis realizados por Medicina Legal reafirman que el cuerpo hallado, en Zipaquirá, Cundinamarca, corresponde a la psicóloga Adriana Pinzón C.

Qué pide la familia de Adriana Pizón

El detenido por este caso, es el cuñado de la psicóloga, Jonathan Torres. Él fue el que dijo que la había visto por última vez el 7 de junio y luego entró en contradicciones.

La víctima tenía dos hermanas, Sandra y Pilar. Esta última es la mujer de Torres, investigado por desaparición forzada y homicidio.

“Para nosotros en este momento se cierra el círculo que teníamos y empezamos de verdad una etapa de duelo, pero la investigación sigue. Nosotros solo necesitamos saber por qué lo hizo; por qué, si llegamos a confiar en él, si le abrimos las puertas de la casa, fue capaz de hacer esto; queremos saber la verdad”, dijo Sandra Pinzón, hermana de la víctima, divulga Semana.

Insistió Sandra: “La familia lo acogió (a Torres) como un miembro más, como un hijo más para mi papi, alguien más de la casa y en estos casi 20 días ha sido el abrir los ojos y encontrar con un monstruo”.

“La gran pregunta que tenemos nosotros es ¿por qué? Y lastimosamente la respuesta solo la tiene Jonathan y hasta el momento no ha querido hablar”, señaló la hermana de Adriana Pinzón a Noticias RCN.

Noticias Caracol dijo que unos chats entre Torres y su pareja, Pilar Pinzón, son analizados.

El cuerpo de la psicóloga fue hallado en una zanja y envuelto en bolsas negras. Foto: Fiscalía colombiana

Cómo “desapareció” la psicóloga

Lo último que se supo de esta profesional de la psicología es que estaba, aparentemente, en el sector Tres Esquinas, de Chía, Colombia.

En ese sitio, según publicó El Espectador, realizaba una diligencia personal. “La última información que tuvieron de ella es que, tras finalizar sus trámites, pidió un vehículo en una aplicación de transporte”.

Todo lo que sabía llegó a oídos de todos a través de su cuñado. Fue el quien reportó haberla visto en Chía a las 18:30 del 7 de junio de 2022.

El pasado martes 14 de junio la investigación dio un gran giro: el cuñado quedó detenido.

Foto: Fiscalía colombiana

El hombre con las bolsas negras

Noticias Caracol divulgó unos videos en los que se ve entrar un hombre desconocido en el edificio y minutos después se le ve salir con unas bolsas negras de basura.

Sobre este caso Infobae publica: “En las imágenes que son claves en medio de la investigación asumida por un fiscal especializado en desaparición forzada, se ve a un hombre entrar al conjunto donde vivía Pinzón y salir luego varias veces con bolsas negras de basura, aparentemente pesadas, desde la vivienda de la mujer.

Según la emisora Blu Radio, el sujeto sería su cuñado fue capturado.

También se conoció que una firma de Pinzón habría sido forjada en un documento relacionado con su carro. Unos audios de la madre del cuñado también resultan claves para resolver este impactante feminicidio.

(I)

Continuar leyendo

Mundo

Trabajador miente sobre su salario para no pagar la pensión a su hija y fue descubierto: ahora debe cancelar 24 mil dólares por la diferencia

Publicado

el

Un trabajador petrolero de Neuquén, Argentina, mintió toda una década sobre su salario mensual para evitar pagar lo que le corresponde a su hija por pensión alimenticia. Su engaño salió a la luz cuando su expareja solicitó la revisión de sus ingresos.

Al no tener un recibo de pago como soporte, la mujer pidió ante un juez, 10 años después, desarchivar el acuerdo donde el padre de la niña cede el 20% de su ingreso mensual; supuestamente de 11 mil pesos argentinos, equivalente a 88,53 dólares, actualmente.

Advertisement

Al comprobar el engaño, el tribunal ordenó al trabajador petrolero pagar una cuota mensual de 63 mil pesos argentinos, equivalentes a 507 dólares, dinero que será descontado directamente desde el banco, reseña TN.

Deuda millonaria por la pensión de su hija

Ante lo sucedido, los abogados de la mujer la instaron a pedir todo el dinero que su expareja había dejado de darle y que le corresponden a la menor. En ese sentido, se inició una demanda por retroactivo desde diciembre de 2012 hasta octubre de 2021, monto que dió una deuda millonaria.

La jueza de Familia, Niñez y Adolescencia de Neuquén, Marina Comas, sentenció a favor de la niña y ahora el trabajador petrolero debe cancelar  24 mil 224 dólares por la diferencia en la manutención. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído