Así es como militares en México cambian armas por dinero
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Militares en México cambian armas por dinero: Así buscan la paz y seguridad en la frontera con los Estados Unidos

Publicado

el

En la localidad fronteriza de Ciudad Juárez que divide a México con un Estados Unidos inició un programa de cambio de armas de fuego por dinero. El objetivo de esa campaña es brindar seguridad a la población en el estado de Chihuahua. Esta acción se da en medio del debate sobre el control de las […]

Esta acción se da en medio del debate sobre el control de las armas de fuego en Estados Unidos. Foto: Serhej Calka/iStock
Publicidad

En la localidad fronteriza de Ciudad Juárez que divide a México con un Estados Unidos inició un programa de cambio de armas de fuego por dinero. El objetivo de esa campaña es brindar seguridad a la población en el estado de Chihuahua.

Esta acción se da en medio del debate sobre el control de las armas de fuego en Estados Unidos, que se avivó en este país debido a los diversos tiroteos, pero sobretodo el de la masacre de Texas el 24 de mayo, donde murieron 19 niños y dos profesoras a manos de un joven de 18 años, así reseñó EFE.

Publicidad

“Una de las prioridades de la Secretaría de la Defensa es que vivamos en un entorno de paz”, dijo el general Federico Eduardo Solórzano. titular de la V Zona Militar en Ciudad Juárez.

El personal militar mexicano se unió a los tres órdenes de Gobierno para cumplir al pie de la letra esta iniciativa. La principal tarea es tener a la comunidad segura.

¿Qué harán con las armas?

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encargó de dirigir un evento de destrucción de 391 armas largas y cortas, obtenidas durante operativos de desarme por parte de todas las corporaciones policíacas.

Además, el general Solórzano detalló la esperanza de que este programa disminuya el daño indirecto en las familias.

Operativos en Ciudad Juárez

Actualmente en esta ciudad hay hay 2.500 elementos policiacos, cuando lo ideal sería contar con 5.000, manifestó el presidente municipal, Cruz Pérez Cuellar.

Sin embargo, dijo que cuentan con elementos del Ejército, de la Guardia Nacional, quienes, afirmó, han apoyado a disminuir los índices de violencia.

Por otro lado, María Antonieta Pérez Reyes diputada de Ciudad Juárez mencionó que el mensaje de campañas como esta es para evitar que la comunidad haga justicia por su propia mano, ya que tener la porte de armas puede causar un peligro.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído