Identifican a quinceañera 48 años después de su asesinato
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Casi 50 años después identifican a quinceañera asesinada y amarrada a un árbol por un asesino en serie

Publicado

el

Luego de 48 años, la Policía de Palm Beach, Estados Unidos identificó el 2 de junio de 2022 el cadáver de Susan Poole, una joven quinceañera que fue asesinada en 1974. La adolescente, que fue encontrada amarrada a un árbol en los manglares de un área conocida como Burnt Bridges, fue identificada casi 50 años […]

La niña que fue encontrada amarrada a un árbol en los manglares de un área conocida como Burnt Bridges en 1974. Foto: Miltonhuallpa95/Pixabay
Publicidad

Luego de 48 años, la Policía de Palm Beach, Estados Unidos identificó el 2 de junio de 2022 el cadáver de Susan Poole, una joven quinceañera que fue asesinada en 1974.

La adolescente, que fue encontrada amarrada a un árbol en los manglares de un área conocida como Burnt Bridges, fue identificada casi 50 años después "gracias a los avances de la tecnología", indicó la policía, reseñó EFE.

Publicidad

El detective Bill Springer identificó a la víctima como Poole y pidió a la ciudadanía una pista para dar con la madre de la quinceañera, para así poder llevar paz a la familia, destaca CNN. La progenitora de la víctima tendría en la actualidad unos 90 años.

Además, las autoridades quieren hablar con tres amigas que vivían cerca de la víctima, cuya familia denunció su desaparición en la Navidad de 1972 en la cercana ciudad de Fort Lauderdale..

¿Cómo se desapareció Susan Poople?

Según la agencia EFE, la quinceañera en su momento vivía con sus padres y varios hermanos en una vivienda de la que había huido previamente; pero se desconoce si entonces la secuestró su asesino.

Sin embargo, las investigaciones apuntan a que Poole pudo ser víctima de un asesino en serie; un exagente de la policía llamado Gerard Schaefer, quien ya falleció y que se cree mató a una veintena de niñas y jóvenes.

Foto: EFE/ PBSO

Así dieron con la identificación de la quinceañera

Cuando encontraron a Susan Poole se tomaron muestras de ADN y las introdujeron en la base de datos nacional para personas no identificadas. Pero a finales del 2021, expertos de la empresa Othram Lab realizaron pruebas genealógicas en los restos de Poole, análisis que dieron como resultado la identificación de la víctima.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído