Mundo
Gobierno de México se hará cargo de la repatriación de los cuerpos de padre e hija ecuatorianos que murieron en el accidente de tránsito de Oaxaca
Un ecuatoriano de 46 años y su hija de 17 murieron en un accidente de tránsito en Oaxaca, México. Una pequeña de siete años resultó gravemente herida y la madre, junto a otro hijo se salvaron en el siniestro. De acuerdo con el reporte de 1800 Migrante la familia vivía en Guayaquil; al momento del […]
Un ecuatoriano de 46 años y su hija de 17 murieron en un accidente de tránsito en Oaxaca, México. Una pequeña de siete años resultó gravemente herida y la madre, junto a otro hijo se salvaron en el siniestro. De acuerdo con el reporte de 1800 Migrante la familia vivía en Guayaquil; al momento del choque estaban viajando hacia los Estados Unidos.
La pequeña de 7 años, la madre y el hijo de 16 necesitan ayuda para correr con los gastos clínicos de la niña y la repatriación de los cuerpos. Por lo tanto, según informó el sitio de asistencia a los migrantes ecuatorianos en los Estados Unidos, el gobierno de México asumió la responsabilidad.
William Murillo, director de 1800 Migrante, informó sobre la medida de las autoridades mexicanas en su cuenta de Twitter. Murrillo relata que los gastos de la repatriación de los cadáveres la asume el gobierno de México y los sobrevivientes (madre y dos hijos) recibirán visas humanitarias.
Asimismo, correrán con los gastos clínicos, principalmente, de la más afectada de los sobrevivientes del accidente de tránsito; la niña de 7 años.
Gracias al gobierno Mexicano, los ecuatorianos fallecidos ayer en Oaxaca, serán repatriados, y gastos cubiertos por ellos, dará VISAS HUMANITARIAS a la madre y sus 2 hijos, además cuidado de Salud. @bessygranjaOK @CarlaMaldonadoP @Sanchezmendieta @elmercurioec @LassoGuillermo pic.twitter.com/3Gk12H9qPd
— William Murillo ??????? (@william_murillo) November 8, 2022
¿Quiénes eran las víctimas mortales de este accidente?
De acuerdo con el reporte del mismo William Murillo, las víctimas mortales de este accidente eran Juan Carlos Quito, de 46 años y su hija, Ruth Quito, de 17. El siniestro se registró específicamente en la localidad de Tehuantepe, Mixtequilla.
Migrante Carlos Quito de 45 años y su hija de 14 FALLECIERON en accidente de tránsito en México, otra niña d 4 años esta muy grave, madre e hijo se salvaron pero necesitan ayuda, pido a gob ecuatoriano que los auxilien @CancilleriaEc @juancaholguin @Presidencia_Ec @ComunicacionEc pic.twitter.com/JCCLAu7Bnv
— William Murillo ??????? (@william_murillo) November 7, 2022
(I)
-
Comunidad hace 4 días
Así fue el rescate de la concejala Germania Coello de Mocache: estuvo secuestrada tres días
-
Ecuador hace 3 días
¿Cuál es el próximo feriado en Ecuador? estos son los días libres que quedan para este 2025
-
Comunidad hace 2 días
Operativo en el sur de Quito desmantela centro clandestino de combustible: robaban 20.000 galones diarios desde el poliducto Quito – Riobamba
-
Ecuador hace 4 días
Incendio en la Refinería de Esmeraldas: se activó COE Nacional y se analizan las causas