Mundo
¡Superó los 99 dólares! Así se dispara el precio del petróleo WTI tras incursión de Rusia en Ucrania
Este jueves 24 de febrero de 2022 el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se elevó 7,5 %. El registro indica que alcanzó los 99,05 dólares, después de los ataques de Rusia contra Ucrania. A las 9h00 hora local (14.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), las negociaciones futuras del WTI […]
Este jueves 24 de febrero de 2022 el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se elevó 7,5 %. El registro indica que alcanzó los 99,05 dólares, después de los ataques de Rusia contra Ucrania.
A las 9h00 hora local (14.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), las negociaciones futuras del WTI para entrega en marzo se ubicaron en 6,95 dólares respecto al cierre anterior. Sin embargo, al finalizar el día, moderó la subida y cerró en 92,81 dólares, reseñó EFE.
La acción del presidente ruso Vladimir Putin de atacar Ucrania impulsó el encarecimiento del petróleo de referencia de Estados Unidos, igual que el europeo. Esto, debido a que la ofensiva militar impacta sobre el comportamiento del mercado del crudo.
Niveles nunca vistos del precio del petróleo del WTI desde 2014
Rusia es el segundo mayor exportador del hidrocarburo en el mundo después de Arabia Saudí. Debido a las tensiones en Europa del Este, el Texas mantiene niveles de ascenso importantes, nunca vistos desde 2014.
De hecho, trasciende que se revalorizó más del 30% desde que inició 2022. Los analistas han advertido que la volatilidad será la que marcará la pauta en la dinámica de los mercados de materias primas y las bolsas.
Por su parte, las potencias occidentales advirtieron sobre "dañinas" e impactantes sanciones contra la economía rusa. (I)

Foto: EFE.
-
Ecuador hace 2 días
Así arrancó el juicio del caso Sinohydro contra Lenín Moreno y otros 20 procesados por presunto cohecho
-
Ecuador hace 2 días
Caso Sinohydro: Fiscalía asegura que familia de Lenín Moreno recibió más de $ 1 millón en presuntos sobornos
-
Ecuador hace 2 días
Más de 1.700 detenidos en primera semana de toque de queda: una parte son presuntos criminales
-
Ecuador hace 2 días
Tres presuntos delincuentes de una estructura criminal murieron tras enfrentamiento con militares en Los Ríos
