Qué pasa entre Platanito y los padres de Debanhi Escobar, qué chiste dijo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

“Estamos molestos contigo”: Padres de Debanhi Escobar señalan al comediante Platanito por el chiste que hizo y de "lucrarse con el dolor de las personas" (VIDEOS)

Publicado

el

No todo chiste da gracia. Pero en el caso del comentario del comediante mexicano Platanito ni siquiera se le puede considerar así. Unas palabras emitidas en relación con Debanhi Escobar, víctima de femicidio, causan el rechazo de muchos y la indignación de los padres de la joven. Platanito, sin maquillaje ni peluca, es Sergio Verduzco, […]

A Debanhi la hallaron muerta en una cisterna del motel Nueva Castilla, en la carretera Monterrey-Nueva Laredo. Foto: @debanhi.escobar
Publicidad

No todo chiste da gracia. Pero en el caso del comentario del comediante mexicano Platanito ni siquiera se le puede considerar así. Unas palabras emitidas en relación con Debanhi Escobar, víctima de femicidio, causan el rechazo de muchos y la indignación de los padres de la joven.

Platanito, sin maquillaje ni peluca, es Sergio Verduzco, un hombre con un pasado marcado también por la controversia al referirse con “humor negro” sobre la tragedia que desencadenó un incendio en una guardería, en Sonoro, que dejó 49 niños muertos.

Publicidad

Ahora, 12 años después, se refiere, ante un público, de cómo fue encontrada muerta la joven de 18 años.

Debanhi fue hallada en una cisterna de agua el pasado 9 de abril en un motel en Monterrey.

Qué dijo Platanito de Debanhi

Platanito, en su show, dice que Debanhi está en la cisterna y pregunta:

– Güey, ¿de dónde era Debanhi?

-De Monterrey, le dicen

-Cómo murió?, interroga una vez más

-Ahogada

-Ahogada, en Monterrey donde no hay agua, insiste el comediante.

El hombre parece que razona rápido lo que dijo al advertir que le caerá al que lo suba mañana (el video a redes).

Ya era tarde, en un abrir y cerrar de ojos, su “chiste” del 13 de noviembre de 2022 estaba en Tik Tok y saltó a otras plataformas.

De la presentación quedan en evidencia otras dos situaciones: la risa que los espectadores ofrecen a Platanito y un grito de una mujer que al escuchar lo dicho sobre Debanhi reacciona con un “Ay, noooo”.

Como en todo, hay apoyo y rechazo a Platanito. Los que lo respaldan dicen que el humor negro es así… irreverente. Para el resto, este hombre es un “insensible”.

Reaccionan padres de Debanhi Escobar

Estamos molestos contigo por revictimizar a Debanhi, por hacer chistes que no vienen al caso. Tenemos el video, vamos a hablar con nuestros abogados, vamos a proceder, y le solicitó y le pido a la gente que no siga este tipo de situaciones”, respondió Mario Escobar, reseñó Infobae.

La madre de la víctima de femicidio exigió respeto al comediante.

Citada en Infobae, Dolores Bazaldua expuso: “Estoy segura que él hace su show y lucra con el dolor de las personas que hemos pasado por esta situación, yo creo que no es correcto, no se ha puesto en los zapatos de los padres. Si estuviera en nuestro lugar, yo creo que le molestaría igual, debe tener respeto, debe tener otro contexto para hacer su show y respetar a las personas que ya no tienen vida”.

Para el progenitor de la joven es muy delicado que sigan jugando con los dolores ajenos de la gente.

El comediante reconoce que fue un “mal chiste”

En un segundo comunicado, grabado en video, Platanito pide disculpas a los padres de Debanhi “por el mal chiste que hice acerca de su hija”.

Sin maquillaje, presentándose como Sergio Verduzco, dijo que su intención no fue lastimar a la pareja.

“Sé que lo hice, sé que los herí, sé que los lastimé. Ofrezco sinceras disculpas desde el fondo de mi corazón”.

Un día antes, también en video, se mostró como un hombre consumidor del humor negro, que es casado, con madre, primas y tiene muchas mujeres a su alrededor. Acepto que no debí haber tocado ese tema, dijo luego de describirse como un payaso insensato e irreverente.

Cuando la polémica del “chiste” sobre la guardería dijo que llevaba 2 años contándolo, pero que no se viralizó porque no había tantas redes.

Señaló en entrevista con Yordi Rosado que pasó de ser el “payaso más querido” a ser el “payaso más odiado del mundo” y dijo que se convirtió “en una cortina de humo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Platanito show (@platanitoshow)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Platanito show (@platanitoshow)

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído