Quién es Philip Crowther, el periodista en Ucrania que habla 6 idiomas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Quién es Philip Crowther, el corresponsal que habla 6 idiomas y deja asombrado al mundo desde Ucrania (VIDEO VIRAL)

Publicado

el

Las noticias cada vez más encendidas que llegan desde Ucrania encontraron en el periodista Philip Crowther a un nuevo “protagonista”. Philip Crowther, de 41 años, es el hombre del momento en redes sociales, al ofrecer un reporte de la crisis Ucrania-Rusia en ¡seis idiomas! Publicidad Usuarios del planeta quedan boquiabiertos al escucharlo hablar, desde Kiev […]

Las redes deliran con Philip Crowther. Foto: @philipindc
Publicidad

Las noticias cada vez más encendidas que llegan desde Ucrania encontraron en el periodista Philip Crowther a un nuevo “protagonista”.

Philip Crowther, de 41 años, es el hombre del momento en redes sociales, al ofrecer un reporte de la crisis Ucrania-Rusia en ¡seis idiomas!

Publicidad

Usuarios del planeta quedan boquiabiertos al escucharlo hablar, desde Kiev (Ucrania) en inglés, luxemburgués, español, portugués, francés y alemán.

Crowther es corresponsal de la agencia noticiosa AP ((The Associated Press GMS) y de acuerdo con Excelsior, de México, “durante las pasadas elecciones estadounidenses, donde perdió Trump, el periodista alcanzó la fama mundial por su cobertura políglota”.

Trayectoria del corresponsal

Este corresponsal, de padre británico y madre alemana, está especializado en temas de política y diplomacia estadounidense, política exterior y asuntos de actualidad, precisa Infobae.

“Fue presidente del Grupo de Prensa Extranjera de la Casa Blanca durante la presidencia de Donald Trump y actualmente es miembro de los corresponsales de la Casa Blanca.

En Washington, además de la Presidencia de Trump, cubrió la de Obama”, agrega.

Ha cubierto la cumbre del G20 en Japón y la cumbre del G7 en el Reino Unido, los Juegos Olímpicos de Tokio. En Sudamérica siguió al intento de golpe de estado en Venezuela, los incendios en Brasil y las secuelas del huracán Dorian en las Bahamas, dice Infobae.

¿Por qué Philip Crowther habla tantos idiomas?

Aprendió de sus padres, además “se educó en Luxemburgo, por lo que habla los cuatro idiomas con tanta fluidez como cualquiera en el país: francés, alemán, inglés y luxemburgués”.

A los 14 años comenzó a aprender español debido a su interés por el fútbol español.

Tiempo después se fue a Barcelona donde conoció el catalán y se adentró en el portugués en la universidad, "estudiando en el King’s College de Londres, donde se graduó en Estudios Hispánicos", añade el citado medio.

Más videos

Philip Crowther tiene, reseña Alerta News, un canal de YouTube en el que comparte los videos de su cobertura en varios idiomas de varios eventos de noticias globales.

En la red Twitter tiene poco más de 123 mil seguidores y más de 27 mil en Instagram.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído