Qué solicita Ecuador a los más de 400 compatriotas en Ucrania
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Hay 400 ecuatorianos radicados en Ucrania: Cancillería asiste a los ciudadanos desde su embajada en Austria

Publicado

el

Hay tensión y vientos de guerra arrecian en Ucrania. Son varios los Gobiernos que han pedido a sus ciudadanos que abandonen el país o viajen a esa nación. Ecuador monitorea la situación y de momento actualiza datos de los más de 400 compatriotas radicados en Kiev u otras ciudades ucranianas. En comunicado divulgado, el sábado […]

El sábado 12 de febrero se efectuó la Marcha de la Unidad por Ucrania en el centro de Kiev, en medio de las tensiones en la frontera entre Ucrania y Rusia. Foto: EFE/EPA/Sergey Dolzhenko
Publicidad

Hay tensión y vientos de guerra arrecian en Ucrania. Son varios los Gobiernos que han pedido a sus ciudadanos que abandonen el país o viajen a esa nación. Ecuador monitorea la situación y de momento actualiza datos de los más de 400 compatriotas radicados en Kiev u otras ciudades ucranianas.

En comunicado divulgado, el sábado 12 de febrero de 2022, la Cancillería dijo que asiste a los ciudadanos en ese país a través de la embajada en Austria, concurrente con Ucrania.

Publicidad

Registro de compatriotas en Ucrania

Agrega el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Urbana que la sección consular de la embajada levantó un registro de más de 400 ecuatorianos que viven en Ucrania.

Además, actualmente, trabajan en la verificación de pasaportes y visas vigentes para poder dar asistencia oportuna.

Ecuador se suma a países que recomienda a sus ciudadanos a no viajar a esa nación y pide a quienes están en Ucrania, y no lo han hecho, contactar a la embajada en Austria.

Canal de comunicación

El comunicado señala que puso a disposición un número telefónico (+43 676897358700) y un correo electrónico ([email protected]) para que los compatriotas puedan comunicarse con la embajada en Viena.

Qué pasa hoy sobre la crisis en Ucrania

Irán se ofreció este lunes 14 de febrero para acoger conversaciones entre Ucrania y Rusia, al tiempo que pidió a sus ciudadanos en suelo ucraniano que estén preparados para una posible situación de emergencia.

Mientras, el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, que decidirá pronto con el mandatario ruso, Vladímir Putin, cuándo retirar las tropas rusas de la frontera con Ucrania.

Pero reiteró que esto sucederá solo una vez hayan finalizado los ejercicios militares conjuntos el próximo día 20

El sábado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, avisó en una llamada telefónica con   Putin, que su país y sus aliados impondrán "costos severos" de forma rápida si las tropas rusas proceden con una invasión de Ucrania.

Biden comunicó que si bien Washington está listo para usar la vía diplomática, se encuentra "igualmente preparado" para escenarios distintos a la diplomacia.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído