Mundo
Peruano celebraba en Génova, Italia, el nacimiento de su segundo hijo y lo asesinaron al dispararle una flecha: A un vecino le molestó "el ruido"
Insólito caso impacta desde Génova, Italia: A Javier Miranda Romero, un peruano de 41 años, lo asesinaron con una flecha… sí, por el disparo de una flecha.
El homicidio se registró a comienzos de semana cuando el peruano, que llevaba más de 20 años viviendo en Italia, celebraba el nacimiento de su segundo hijo, informó la agencia EFE.
El niño nació el lunes 31 de octubre de 2022. Miranda Romero estaba con un grupo de ciudadanos latinoamericanos residentes en Génova en el momento del asesinato, explicó el cónsul general del Perú en Génova, Carlos Tavera. Según la agencia española, el victimario es un italiano de 60 años.
“Disparó la flecha desde la ventana de su domicilio durante una discusión provocada por el supuesto ruido producido por la celebración del nacimiento del bebé”, aseguraron. La flecha alcanzó a la víctima en el abdomen. El homicida quedó en manos de autoridades italianas.
Se confirmó que confeccionaba arcos y flechas artesanales que guardaba en su casa del centro de Génova.
Según informan los medios locales, la Fiscalía italiana pedirá el agravante de odio racial por el asesinato. De acuerdo con Rai News, el hombre antes de disparar la flecha habría gritado: “Fuera inmigrantes de m…”.
Prima di scoccare la #freccia che ha ferito a morte Javier Alfredo Romero Miranda, operaio peruviano di 41 anni, Evaristo Scalco avrebbe urlato, riferendosi a lui e al suo amico, “andate via immigrati di m…”#omicidio #Genova — RaiNews (@RaiNews) November 3, 2022 Romero ucciso dalla freccia a Genova: padre da un giorno, con amici aveva festeggiato al bar https://t.co/AkoGUSHN1F
— Corriere della Sera (@Corriere) November 3, 2022 "Los familiares están muy golpeados, hundidos y preocupados", explicó a EFE el cónsul tras reunirse con la hija mayor del peruano fallecido, que vive en Italia, como la hermana y la segunda esposa de Miranda.
La familia, añadió Tavera, “todavía no ha decidido si repatriará a su país natal los restos de Miranda”.
El peruano fue operado de urgencia en el Hospital de San Martino tras recibir el impacto de una flecha en el abdomen en una intervención médica que no logró salvar su vida. (I)
Quién disparó la flecha
https://t.co/1IbrtAvaPD
Familia del peruano desconsolada