Asesinan a peruano en Génova con una flecha: ¿crimen de odio racial?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Peruano celebraba en Génova, Italia, el nacimiento de su segundo hijo y lo asesinaron al dispararle una flecha: A un vecino le molestó "el ruido"

Publicado

el

Insólito caso impacta desde Génova, Italia: A Javier Miranda Romero, un peruano de 41 años, lo asesinaron con una flecha… sí, por el disparo de una flecha. El homicidio se registró a comienzos de semana cuando el peruano, que llevaba más de 20 años viviendo en Italia, celebraba el nacimiento de su segundo hijo, informó […]

La flecha alcanzó a la víctima en el abdomen. El homicida quedó en manos de autoridades italianas. Foto: @armadeicarabinieri
Publicidad

Insólito caso impacta desde Génova, Italia: A Javier Miranda Romero, un peruano de 41 años, lo asesinaron con una flecha… sí, por el disparo de una flecha.

El homicidio se registró a comienzos de semana cuando el peruano, que llevaba más de 20 años viviendo en Italia, celebraba el nacimiento de su segundo hijo, informó la agencia EFE.

Publicidad

El niño nació el lunes 31 de octubre de 2022.

Miranda Romero estaba con un grupo de ciudadanos latinoamericanos residentes en Génova en el momento del asesinato, explicó el cónsul general del Perú en Génova, Carlos Tavera.

Quién disparó la flecha

Según la agencia española, el victimario es un italiano de 60 años.

“Disparó la flecha desde la ventana de su domicilio durante una discusión provocada por el supuesto ruido producido por la celebración del nacimiento del bebé”, aseguraron.

La flecha alcanzó a la víctima en el abdomen. El homicida quedó en manos de autoridades italianas.

Se confirmó que confeccionaba arcos y flechas artesanales que guardaba en su casa del centro de Génova.

Según informan los medios locales, la Fiscalía italiana pedirá el agravante de odio racial por el asesinato.

De acuerdo con Rai News, el hombre antes de disparar la flecha habría gritado: “Fuera inmigrantes de m…”.

Familia del peruano desconsolada

"Los familiares están muy golpeados, hundidos y preocupados", explicó a EFE el cónsul tras reunirse con la hija mayor del peruano fallecido, que vive en Italia, como la hermana y la segunda esposa de Miranda.

La familia, añadió Tavera, “todavía no ha decidido si repatriará a su país natal los restos de Miranda”.

El peruano fue operado de urgencia en el Hospital de San Martino tras recibir el impacto de una flecha en el abdomen en una intervención médica que no logró salvar su vida. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído