Así es como le hacen pruebas ADN a los perros en los Estados Unidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Pruebas ADN a perros, la reciente moda que se ha disparado en Estados Unidos: Este es el precio de los kits

Publicado

el

Hace unos 15 años, surgieron las pruebas de ADN para perros en los Estados Unidos y recientemente se han popularizado en ese país en donde casi el 40% de las familias tienen al menos una de estas mascotas. Según reseña AFP, la empresa Embark Vet, fundada en 2015 y que comercializa uno de los kits […]

Los perros tienen habilidades innatas para comunicarse con los humanos. Foto: Pixabay / Alain Audet
Publicidad

Hace unos 15 años, surgieron las pruebas de ADN para perros en los Estados Unidos y recientemente se han popularizado en ese país en donde casi el 40% de las familias tienen al menos una de estas mascotas.

Según reseña AFP, la empresa Embark Vet, fundada en 2015 y que comercializa uno de los kits de ADN para perros más populares en este país, asegura que ha registrado un crecimiento del 235% en su marca entre 2019 y 2020.

Publicidad

El objetivo principal de la prueba es saber la raza exacta del animal y su origen.

Así se emplean las pruebas de ADN caninas en Estados Unidos

Se abre el kit, girar el hisopo, sumergirlo en una solución, mezclar y esperar con el resultado de la prueba.

Estas pruebas ADN para perros cuestan entre $100 y $200, dependiendo del kit. Foto: ABC

Una vez que la muestra se envía por correo, la espera puede durar entre dos semanas y un mes. El principal objetivo es tener clara la raza del perro.

Costo de las pruebas

Cuestan entre $100 y $200 dependiendo del kit. Según la Asociación Estadounidense de Productos Para Mascotas, los ciudadanos de este país gastaron casi $104,000 millones en sus animales en 2020.

Además, esta asociación recomienda consultar a uno de sus expertos “antes de tomar una decisión sobre la base de los resultados de estas pruebas”.

Mila Bartos, una abogada de 51 años que vive en Washington. Adoptó a sus tres perras, Natty, Maisie y Mabel, y para cada una recurrió a una prueba de ADN, que le ofreció una visión general del árbol genealógico de su mascota.

“Tener un perro también significa querer saber de dónde viene, cuál es su historia”, dijo Bartos.

Tras someter a sus perritos a esta prueba, descubrió que Natty, una mezcla de pitbull, beagle, chow-chow y pastor alemán, tenía un primo que vivía en Baltimore, o que Maisie, mitad labrador y con un pelaje marrón brillante, descendía de perros de exhibición. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído