La tierna e irresistible mirada de los perros tiene respuesta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

La tierna e irresistible mirada de los perros tiene respuesta: esto dice la ciencia

Publicado

el

¿Qué quieren decir los perros? Es una pregunta que seguramente nos hacemos y mucho más cuando estos animalitos colocan esa mirada donde es difícil decirles que no, porque es realmente irresistible. Pero esto parece tener respuesta según un estudio científico. Los perros son el mejor amigo del ser humano, eso creemos que está completamente claro, […]

El estudio se centra en la anatomía de los pequeños músculos miméticos, que tanto en los perros, como en los humanos están dominados por fibras de miosina de contracción rápida. Foto: EFE/Narendra Shrestha
Publicidad

¿Qué quieren decir los perros? Es una pregunta que seguramente nos hacemos y mucho más cuando estos animalitos colocan esa mirada donde es difícil decirles que no, porque es realmente irresistible. Pero esto parece tener respuesta según un estudio científico.

Los perros son el mejor amigo del ser humano, eso creemos que está completamente claro, tanto así que hay muchos de ellos que forman parte de familias como un miembro más.

Publicidad

Estos animales son únicos por su vínculo recíproco con los humanos, que puede mostrarse a través de una mirada mutua, algo que no se observa en otros mamíferos domésticos como gatos o caballos, según Anne Burrows de la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos, que presentó un estudio en el congreso Experimental Biology, así lo reseñó EFE.

¿Qué dice la investigación sobre la mirada de los perros?

El estudio se centra en la anatomía de los pequeños músculos miméticos, que tanto en los perros, como en los humanos están dominados por fibras de miosina de contracción rápida. Esto explica por qué podemos formar expresiones faciales rápidamente, pero no mantenerlas por mucho tiempo.

“Estas diferencias sugieren que tener fibras musculares más rápidas contribuye a la capacidad del perro para comunicarse eficazmente con las personas", afirmó Anne Burrows.

Además, otra de las razones podría ser que los dueños de estas mascotas en el proceso de domesticación, criaron a los perritos de una forma selectiva que se basó en expresiones faciales similares a las de la persona.

Dicho esto, los músculos de los perros podrían haber evolucionado para ser un poco más rápidos, siendo un punto a favor para mejorar la comunicación con los humanos.

Elemento diferencial

Otras investigaciones dictaminaron que los perros, tienen un músculo mimético adicional que está ausente en animales como lobos y este contribuye a la expresión del "ojo de cachorro". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído