Publicidad

Mundo

Él es Jackson, el perro que evitó el asesinato de su dueña al recibir las puñaladas que quería darle el exconviviente (VIDEO)

Published

on

Publicidad

Un héroe. Así es Jackson, un perro que al ver a su dueña siendo blanco de un ataque a puñaladas, de parte de su marido, se metió a defenderla. Salvó la vida de la mujer al recibir las agresiones con el arma blanca.

Jackson defendió a su dueña de 52 años, en su casa de Oruro, Bolivia, desde donde se difundió el caso este mismo martes 19 de abril de 2022.

Publicidad

"El perro de la señora sale en defensa de su propietaria y el sujeto empieza a apuñalar al pobre animal, estas circunstancias son aprovechadas por la víctima para poder pedir auxilio a los vecinos", informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia en Oruro, José Bernal.

La mascota presenta varias lesiones  y lo llevaron a la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma) para su recuperación, indicó Bernal.

Publicidad

En tanto el agresor fue detenido por la Policía y ahora se encuentra a disposición del Ministerio Público, agregó Bernal.

Agresión contra la expareja y el perro

La fiscal de Oruro, Katherine Rojas, explicó que el hombre llegó a la casa de la víctima en estado de ebriedad insultándola, mientras que los hijos de la señora salieron a su defensa.

Publicidad

En eso el agresor fue hasta su cuarto y sacó un cuchillo, describe EFE.

"En el intento de asestar puñaladas a la señora es que es interferido este acto por el perrito de la casa y él es el que recibe las cuchilladas por salvar la vida de su dueña", indicó Rojas.

El agresor deberá afrontar dos procesos abiertos en su contra, el primero por tentativa de feminicidio en contra de su expareja.

También será investigado por tentativa de biocidio y tratos crueles por las heridas de gravedad que recibió el perro.

Del hombre trascendió que, al parecer,  tiene un "largo historial de violencia en contra de su exconcubina.

Qué pasó con Jackson

El perro fue operado de las heridas causadas con el cuchillo. Según una publicación de Zoonosis, Jackson “llegó con laceraciones punzocortantes en pecho y cráneo.

Gracias a los profesionales veterinarios de nuestro municipio el angelito fue intervenido, se hizo la limpieza de tejidos, regeneración, seguido de sutura de músculos o tejidos internos y cutáneo. Actualmente se encuentra estable”, publicó Viral Bolivia.

(I)

Lo más leído

Exit mobile version