Publicidad

Mundo

El perro más viejo del mundo es un chihuahua y se llama Tobykeith: Mira cuántos años tiene

Published

on

Publicidad

Tobykeith nació el 9 de enero de 2001 y fue adoptado por Gisela Shore cuando tenía unos pocos meses. Es un chihuahua que vive en Florida, Estados Unidos y es el perro más viejo del mundo.

El nombre de este perro, calificado como el más longevo del mundo por el Libro Guinness de los Récords, está inspirado en un cantante de música country, según reseñó EFE.

Publicidad

¿Cuántos años tiene este perro?

21 años y tres meses son los que tiene este chihuahua que vive con su familia en Greenacres, Florida, a unos 90 kilómetros de Miami.

Además, Cuando Tobykeith cumplió 20 años, Shore pensó que su mascota podía ser el perro más viejo del mundo y acudió a Guinness, organización que certificó con fecha del 16 de marzo de 2022, aunque se ha conocido ahora, que efectivamente lo es.

Publicidad

Foto: EFE/Gisela Shore

Récord

El récord mundial de esta mascota fue logrado con 21 años y 66 días de vida.

"Me encanta el reconocimiento de saber que ha tenido una vida larga y saludable conmigo. Lo queremos mucho y lograr este récord es testimonio del hogar amoroso que le hemos brindado. Tobykeith es una gran bendición. Soy muy afortunada de tenerlo todavía en mi vida", dijo la dueña del perro más viejo del mundo.

Premio al mejor perro del mundo

Para celebrar su récord, Tobykeith recibió cortesía de su dueña un baño, una sesión de manicura y un paseo en automóvil.

Por otro lado, este chihuahua es un perro que le gusta tomar al sol y dormir la mayor parte del día, pero antes solía disfrutar de largas caminatas y jugar. También, en su casa vive con una bulldog americana de siete años llamada Luna y con Lala, de tres años, una perra sin raza. (I) 

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version