Lo que se sabe del periodista que falleció en el bombardeo en Ucrania
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Fallece el primer periodista en medio del bombardeo en Ucrania: Esto es lo que se sabe del ataque

Publicado

el

A través de la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) se confirmó el fallecimiento del periodista y camarógrafo Evgeny Sakun, del medio Kiev Live TV, durante el bombardeo  de la torre de radio y televisión de Kiev, en Ucrania, ocurrido este 1 de marzo de 2022. Periodistas en todo el mundo ya han compartido la terrible […]

RSF confirmó la muerte del periodista en Kiev, Ucrania. Foto: Redes sociales
Publicidad

A través de la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) se confirmó el fallecimiento del periodista y camarógrafo Evgeny Sakun, del medio Kiev Live TV, durante el bombardeo  de la torre de radio y televisión de Kiev, en Ucrania, ocurrido este 1 de marzo de 2022.

Periodistas en todo el mundo ya han compartido la terrible noticia que deja la invasión de Rusia en este país de Europa oriental. A día de hoy esta guerra se ha extendido por 7 días.

Publicidad

 

 

"Lamentamos su pérdida y estamos investigando las circunstancias de su muerte. Atacar a los periodistas es un crimen de guerra", indicó la ONG de prensa en sus redes sociales.

Ataque a torre de televisión en Ucrania

En medio de la avance de las fuerzas militares de Rusia, este lunes un proyectil cayó sobre un edificio administrativo en la calle Dorohozhytskaya, según indicaron las autoridades ucranianas.

De esta forma, resultó afectada la torre de radio y televisión de Kiev, luego de una explosión y un incendio que se registró en las inmediaciones, producto de los ataques.

Previo al bombardeo, según reportaron medios internacionales, los rusos habrían advertido a los civiles  para que abandonen  hogares y edificios.

Además la advertencia habría incluido que se iban a lanzar proyectiles a las edificaciones de comunicación, así lo reseña Deutsche Welle (DW).

"Según los datos preliminares, cinco personas murieron y cinco resultaron heridas" en ese ataque, manifestó el servicio de Estado ucraniano. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído