Mundo
Cuerpos de una pareja gay aparecieron descuartizados en México: las mujeres fueron torturadas y recibieron impactos de bala
Los cadáveres descuartizados de una pareja gay se encontraron en México, después de que las mujeres residentes de El Paso, Texas, estuvieran en el país para visitar a sus familiares. Nohemí Medina Martínez y Yulizsa Ramírez fueron torturadas y asesinadas con arma de fuego.
Además, los cuerpos se arrojaron a unas 17 millas entre sí, en un tramo de la carretera Juárez-El Porvenir, tras ser depositados en fundas. Los restos de una de ellas se hallaron en el barrio San Agustín y los de la otra estaban en la vereda Jesús Carranza.
Karen Arvizo, directora del Comité para la Diversidad Sexual de Chihuahua, afirma a DailyMail que las occisas eran madres de tres hijos. Su unión matrimonial se formalizó en 2021. La activista teme que el caso quede sin resolver, como ha sucedido con otros delitos de odio a la comunidad gay en territorio azteca. "La preocupación es que las autoridades no harán absolutamente nada. Sentimos que nos tratan como ciudadanos de segunda clase y que realmente no importamos", expresa Arvizo.Preocupación por impunidad gay
Conforme a datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), difundidos por El Diario, van nueve feminicidios en enero. En ese contexto, una mujer fue asesinada cada 45 horas durante lo que va de 2022 en Ciudad Juárez y el Valle de Juárez. (I)