Mundo
Cuerpos de una pareja gay aparecieron descuartizados en México: las mujeres fueron torturadas y recibieron impactos de bala
Los cadáveres descuartizados de una pareja gay se encontraron en México, después de que las mujeres residentes de El Paso, Texas, estuvieran en el país para visitar a sus familiares. Nohemí Medina Martínez y Yulizsa Ramírez fueron torturadas y asesinadas con arma de fuego. Además, los cuerpos se arrojaron a unas 17 millas entre sí, […]
Los cadáveres descuartizados de una pareja gay se encontraron en México, después de que las mujeres residentes de El Paso, Texas, estuvieran en el país para visitar a sus familiares. Nohemí Medina Martínez y Yulizsa Ramírez fueron torturadas y asesinadas con arma de fuego.
Además, los cuerpos se arrojaron a unas 17 millas entre sí, en un tramo de la carretera Juárez-El Porvenir, tras ser depositados en fundas. Los restos de una de ellas se hallaron en el barrio San Agustín y los de la otra estaban en la vereda Jesús Carranza.
Karen Arvizo, directora del Comité para la Diversidad Sexual de Chihuahua, afirma a DailyMail que las occisas eran madres de tres hijos. Su unión matrimonial se formalizó en 2021. La activista teme que el caso quede sin resolver, como ha sucedido con otros delitos de odio a la comunidad gay en territorio azteca.
Preocupación por impunidad gay
"La preocupación es que las autoridades no harán absolutamente nada. Sentimos que nos tratan como ciudadanos de segunda clase y que realmente no importamos", expresa Arvizo.
Conforme a datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), difundidos por El Diario, van nueve feminicidios en enero. En ese contexto, una mujer fue asesinada cada 45 horas durante lo que va de 2022 en Ciudad Juárez y el Valle de Juárez. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Conoce cuáles son los próximos feriados de diciembre, los últimos del 2025 para Ecuador
-
Ecuador hace 4 días
La correísta Luisa González se muestra optimista ante los resultados preliminares del referéndum 2025
-
Comunidad hace 2 días
Secuestradores mutilaron el dedo de una joven en Guayaquil: los antisociales pedían $ 100.000 a los familiares
-
Ecuador hace 2 días
Tras la derrota en la consulta y referéndum, Noboa mueve su gabinete: estas son las nuevas designaciones
