Mundo
Cuerpos de una pareja gay aparecieron descuartizados en México: las mujeres fueron torturadas y recibieron impactos de bala
Los cadáveres descuartizados de una pareja gay se encontraron en México, después de que las mujeres residentes de El Paso, Texas, estuvieran en el país para visitar a sus familiares. Nohemí Medina Martínez y Yulizsa Ramírez fueron torturadas y asesinadas con arma de fuego. Además, los cuerpos se arrojaron a unas 17 millas entre sí, […]
Los cadáveres descuartizados de una pareja gay se encontraron en México, después de que las mujeres residentes de El Paso, Texas, estuvieran en el país para visitar a sus familiares. Nohemí Medina Martínez y Yulizsa Ramírez fueron torturadas y asesinadas con arma de fuego.
Además, los cuerpos se arrojaron a unas 17 millas entre sí, en un tramo de la carretera Juárez-El Porvenir, tras ser depositados en fundas. Los restos de una de ellas se hallaron en el barrio San Agustín y los de la otra estaban en la vereda Jesús Carranza.
Karen Arvizo, directora del Comité para la Diversidad Sexual de Chihuahua, afirma a DailyMail que las occisas eran madres de tres hijos. Su unión matrimonial se formalizó en 2021. La activista teme que el caso quede sin resolver, como ha sucedido con otros delitos de odio a la comunidad gay en territorio azteca.
Preocupación por impunidad gay
"La preocupación es que las autoridades no harán absolutamente nada. Sentimos que nos tratan como ciudadanos de segunda clase y que realmente no importamos", expresa Arvizo.
Conforme a datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), difundidos por El Diario, van nueve feminicidios en enero. En ese contexto, una mujer fue asesinada cada 45 horas durante lo que va de 2022 en Ciudad Juárez y el Valle de Juárez. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Ecuador hace 24 horas
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades
-
Ecuador hace 2 días
Aquiles Alvarez pide disculpas a Lucía Jaramillo tras fallo del TCE a través de un ‘acróstico’: ¿qué decía su mensaje?