Ola gigante más alta del mundo ocurrió en noviembre del 2020
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Esta ola gigante captada en 2020 por los servicios meteorológicos es la más alta que se haya registrado en la historia

Publicado

el

Parece casualidad pero la gran mayoría de los eventos naturales sorprendentes se registraron durante las etapas de confinamiento por covid-19. Uno que ocurrió en noviembre del 2020 se informó recientemente. Se trata de la ola gigante más alta que se haya captado por los servicios meteorológicos. Midió 17.6 metros y se levantó en las cercanías […]

Foto: cortesía.
Publicidad

Parece casualidad pero la gran mayoría de los eventos naturales sorprendentes se registraron durante las etapas de confinamiento por covid-19. Uno que ocurrió en noviembre del 2020 se informó recientemente. Se trata de la ola gigante más alta que se haya captado por los servicios meteorológicos. Midió 17.6 metros y se levantó en las cercanías de la costa oeste de la isla de Vancouver, en Canadá, según reseña de Gizmodo.

Esta isla canadiense, en el borde de la frontera con los Estados Unidos, tiene en sus costas el océano Pacífico. Los datos de esta ola gigante, también conocida como vagabunda, fueron recopilados por la Sección de Datos Ambientales Marinos.

Publicidad

Los conceptos científicos definen a las olas gigantes como aquellas que superan como mínimo el doble de altura de las que están alrededor de las monstruosas. La primera vez que se registró este tipo de olas fue en 1995, por lo que se trata de una referencia nueva para los investigadores.

En ese momento los radares captaron una ola de casi 26 metros en Noruega. Se estarán diciendo que esta fue más alta que la ola a la que estamos haciendo referencia en esta reseña y es cierto. Pero esta de la costa del Pacífico tiene el récord debido a la diferencia que le sacó a sus anexas.

En concreto, la ola gigante de 17.6 metros tenía a su lado otras de alrededor de 6 metros, es decir que esta gigante era el triple de sus cercanas. Según dice el experto Mike Kelly en su cuenta de Twitter, este es un evento que ocurre "probablemente" una vez cada 1.300 años.

¿Es peligroso para los barcos?

Gizmodo consultó a varias fuentes expertas en transporte marítimo y le indicaron que los grandes buques están fabricados para superar olas de 18 metros. Entonces, aunque no es una sensación placentera para los marinos, pueden sortear este nivel de rebeldía del agua.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído