Impactante: Video capta cómo caen muertas más de 100 aves en México
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

¡Dios mío! En VIDEO el impresionante desplome y muerte de más de 100 aves en Chihuahua, México, conoce qué pasó

Publicado

el

Un impresionante y doloroso video se ha hecho viral, desde el fin de semana, al recoger el brutal desplome de más de 100 aves. Sucedió al norte de México. Es un video que deja sin aliento y que al verlo solo se atina a decir: “¡Dios mío!”. Publicidad La escena recoge cómo más de un […]

A las aves, tordo cabeza amarilla, en esa zona son llamadas “chanates”. Foto: @TvXendra
Publicidad

Un impresionante y doloroso video se ha hecho viral, desde el fin de semana, al recoger el brutal desplome de más de 100 aves. Sucedió al norte de México.

Es un video que deja sin aliento y que al verlo solo se atina a decir: “¡Dios mío!”.

Publicidad

La escena recoge cómo más de un centenar de pájaros caen muertos en pleno vuelo. Fueron grabados en la ciudad de Cuauhtémoc, en el estado de Chihuahua (México).

¿Por qué cayeron muertas las aves?

Medios locales, que llega a citar Actualidad RT, señalan que un veterinario zootecnista adelanta que “los pájaros podrían haber sido víctimas de la inhalación de humo tóxico, quizá de algún calefactor cercano".

Otra posibilidad es que "al estar parados sobre los cables de energía eléctrica, hubiera una sobrecarga", que terminó afectándolos.

Sin embargo, en Meteored apuntan que de acuerdo con Ricardo Soto Cruz, especialista ornitólogo “solamente haciendo una inspección de los cuerpos se podrá determinar con claridad la razón que lo motivó, pues incluso pudo haber sido multifactorial.

Hay que recordar que hace algunos años en Chihuahua capital sucedió algo similar, y las causas pueden ser muchas: edad de las aves o incluso el frío ambiental”, concluyó.

Qué aves son las que murieron

Según Actualidad RT, a esas especies las llaman ‘chanates’.

Explican que eran una bandada de pájaros tordo cabeza amarilla (Xanthocephalus) la que murió durante su migración anual desde Canadá hacia el norte de México, donde acostumbran a pasar lo que resta del invierno.

A Meteored, Soto Cruz declaró que a estas aves se les puede apreciar en la entidad particularmente durante las estaciones de otoño e invierno, tiempo en el que, ciertamente, migran desde zonas de Canadá y Estados Unidos de América.

El antecedente en Italia

La madrugada del 1 de enero de 2021, usuarios en las redes sociales captaron cómo estaban muertas en las calles de Roma cientos de aves, la mayoría palomas, luego de los festejos por el Año Nuevo a causa de los fuegos artificiales.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído