Mundo
Rescatan a dos bebés atados y encerrados en una jaula por su niñera: "Lo que hizo es imperdonable"
Una desgarradora escena conmocionó a las autoridades en San Antonio, Texas, Estados Unidos, cuando se produjo el rescate de dos hermanitos. Los bebés estaban atados y encerrados por su niñera en una especie de jaula. La policía acudió y forzó la entrada de la vivienda donde la cuidadora de los pequeños, Pricilla Ann Salais, los mantenía […]
Una desgarradora escena conmocionó a las autoridades en San Antonio, Texas, Estados Unidos, cuando se produjo el rescate de dos hermanitos. Los bebés estaban atados y encerrados por su niñera en una especie de jaula.
La policía acudió y forzó la entrada de la vivienda donde la cuidadora de los pequeños, Pricilla Ann Salais, los mantenía inmovilizados y en condiciones deplorables. La mujer está detenida y enfrenta cargos por abuso infantil.
"Lo que ha hecho (Salais) con estos niños es imperdonable", dijo el jefe de policía de la localidad, William McManus, citado por la revista People en Español.
¿Cómo rescataron a los bebés maltratados por su niñera?
Los funcionarios policiales y los bomberos de la localidad acudieron en respuesta a una llamada presuntamente de la abuela de los hermanos.
La mujer, de 37 años, cuidaba temporalmente a una niña de un año y a un pequeño de dos, mientras los padres de ambos eran investigados por sospecha de abuso físico. En el procedimiento hallaron a la menor con un ojo morado y el labio ensangrentado.
Según el canal local Ksat 12, a Salais le fijaron una fianza de 150 mil dólares, según los registros judiciales.
Priscilla Ann Salais is facing two counts of endangering a child after one toddler was found hogtied and another was found trapped in a playpen. https://t.co/UkETlnPMNN
— KSAT 12 (@ksatnews) January 12, 2022
Trascendió que Salais tenía antecedentes criminales y que había logrado salir libre de cargos.
También se conoció que Isabella, madre de los niños, confió en Salais para cuidar a sus hijos, aunque se desconoce cómo llegaron los bebés a manos de la detenida.
"Díganles que lo siento; siento que esto fuera tan lejos y nunca debí habérselos confiado a nadie. Ya estoy deseando que vuelvan a casa conmigo", citó People en Español a la progenitora.
Por su parte, el padre de Salais aseguró que su hija sería incapaz de dañar a un pequeño. "Recibió a esos niños en su casa en un gesto que denota la bondad de su corazón”, la defendió el hombre. (I)
-
Mundialísimo hace 2 días
Los detalles del partido Ecuador vs. México en el Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 2 días
Ecuador afrontará a México con un elevado estado anímico y con Caicedo como nuevo capitán
-
Mundialísimo hace 23 horas
FEF denuncia acciones antideportivas antes del Ecuador vs. México y exige garantías para la Tri
-
Mundialísimo hace 1 día
Partidos del Mundial 2026 este martes 30 de junio: horarios y detalles de encuentros
