Mundo
Niña migrante de 7 años muere ahogada intentando cruzar río Bravo, en la frontera entre México y los Estados Unidos
Una niña migrante de 7 años murió ahogada mientras intentaba cruzar el río Bravo, que divide a las fronteras de México y Estados Unidos. Según la información que publica Telemundo, la pequeña iba junto a su madre agarrada de la mano. Debido a la corriente fluvial del arroyo, la mujer perdió el control y no la pudo sostener. La misma fuerza del agua arrastró a la menor de edad que horas después fue encontrada sin signos vitales. La víctima era de nacionalidad venezolana.
Christian Sánchez informa en su cuenta de Twitter que la niña se le soltó de las manos a su mamá a la altura de una zona llamada Del Río, en Texas. Mientras que el cadáver de la pequeña lo hallaron en la localidad de Granjas de El Valle, en territorio mexicano. Ambas formaban parte de un numeroso grupo de migrantes de Venezuela que intentaban llegar a territorio norteamericano.
El Instituto Nacional de Migración de México emitió una nota en la que ofreció detalles de la recuperación del cadáver de la niña migrante y además lamentó la muerte de la pequeña. "El INM lamenta el fallecimiento de la niña migrante, y refrenda su compromiso por la salvaguarda de las personas en contexto de movilidad, sin menoscabo de su condición social, económica o política, con especial atención a quienes forman parte de los grupos vulnerables, como las niñas, niños y adolescentes", señalaron.
#Comunicado ?Recupera #GrupoBeta Cd Acuña ⛑️ del @INAMI_mx el cuerpo de una niña extranjera en el Río Bravo. Tras su búsqueda en aerobote, fue localizada sin signos vitales, autoridades ministeriales tomaron conocimiento. https://t.co/HoKafV64tv pic.twitter.com/ZuN4zRHajY
— INM (@INAMI_mx) January 18, 2022 La migración irregular hacia los Estados Unidos se ha convertido en una verdadera tragedia para los habitantes de varios países de América Latina. Migrantes del país llanero, Ecuador y diferentes naciones de Centroamérica sufren constantemente el accionar de los llamados coyoteros; organizaciones delictivas que cobran altas sumas de dinero para el tráfico de personas por pasos ilegales hacia suelo estadounidense.
Una niña migrante, de 7 años, murió en el Río Bravo, en Coahuila, en México, en la frontera con #Texas, EE.UU. El cadáver fue recuperado en Granjas de El Valle. De acuerdo con primeros datos, la pequeña es de Venezuela. Informó el Instituto de Migración de México. pic.twitter.com/wwRqFTlILc
— Christian Sánchez M (@Sanchezmendieta) January 19, 2022 (I)
Tráfico de personas