Niña migrante de 7 años muere ahogada cruzando a Estados Unidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Niña migrante de 7 años muere ahogada intentando cruzar río Bravo, en la frontera entre México y los Estados Unidos

Publicado

el

Una niña migrante de 7 años murió ahogada mientras intentaba cruzar el río Bravo, que divide a las fronteras de México y Estados Unidos. Según la información que publica Telemundo, la pequeña iba junto a su madre agarrada de la mano. Debido a la corriente fluvial del arroyo, la mujer perdió el control y no […]

El cuerpo de la pequeña desapareció en Texas y fue recuperado del lado de México. Foto: cortesía INM.
Publicidad

Una niña migrante de 7 años murió ahogada mientras intentaba cruzar el río Bravo, que divide a las fronteras de México y Estados Unidos. Según la información que publica Telemundo, la pequeña iba junto a su madre agarrada de la mano. Debido a la corriente fluvial del arroyo, la mujer perdió el control y no la pudo sostener. La misma fuerza del agua arrastró a la menor de edad que horas después fue encontrada sin signos vitales. La víctima era de nacionalidad venezolana.

Christian Sánchez informa en su cuenta de Twitter que la niña se le soltó de las manos a su mamá a la altura de una zona llamada Del Río, en Texas. Mientras que el cadáver de la pequeña lo hallaron en la localidad de Granjas de El Valle, en territorio mexicano. Ambas formaban parte de un numeroso grupo de migrantes de Venezuela que intentaban llegar a territorio norteamericano.

Publicidad

El Instituto Nacional de Migración de México emitió una nota en la que ofreció detalles de la recuperación del cadáver de la niña migrante y además lamentó la muerte de la pequeña.

"El INM lamenta el fallecimiento de la niña migrante, y refrenda su compromiso por la salvaguarda de las personas en contexto de movilidad, sin menoscabo de su condición social, económica o política, con especial atención a quienes forman parte de los grupos vulnerables, como las niñas, niños y adolescentes", señalaron.

 

Tráfico de personas

La migración irregular hacia los Estados Unidos se ha convertido en una verdadera tragedia para los habitantes de varios países de América Latina. Migrantes del país llanero, Ecuador y diferentes naciones de Centroamérica sufren constantemente el accionar de los llamados coyoteros; organizaciones delictivas que cobran altas sumas de dinero para el tráfico de personas por pasos ilegales hacia suelo estadounidense.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído