Niña ecuatoriana falleció en naufragio en México, su hermanita no aparece
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Niña ecuatoriana falleció en naufragio en México, familiares que sobrevivieron se aferraron a un galón de gasolina por varias horas hasta que pescadores los rescataron

Publicado

el

Una niña de 9 años falleció ahogada tras el naufragio de un barco, en México. La organización 1800 Migrante informó que la menor identificada como Daniela Ilvis Perugachi era parte del grupo de 30 ecuatorianos que se transportaba en una lancha de forma irregular. La embarcación se hundió en el Océano Pacífico, a la altura […]

Una de las hermanas falleció y la otra está desaparecida. Foto: Pexles / @william_murillo.
Publicidad

Una niña de 9 años falleció ahogada tras el naufragio de un barco, en México. La organización 1800 Migrante informó que la menor identificada como Daniela Ilvis Perugachi era parte del grupo de 30 ecuatorianos que se transportaba en una lancha de forma irregular. La embarcación se hundió en el Océano Pacífico, a la altura de Puerto Aristas en el estado de Chiapas.

“De mi familia se salvó mi mujer, un hijo y dos hermanos junto con otros ecuatorianos porque pudieron agarrarse a un galón de gasolina que flotaba, pero una hija falleció ahogada y otra esta desaparecida” dijo Luis Ilvis, su padre que vive en Estados Unidos hace 10 meses.

Publicidad

Según la oenegé, la familia conformada por la madre, tres hijos y dos hermanos de Luis, emprendió el viaje el pasado 27 de octubre.

Dramática travesía tras naufragio

La familia cruzó Colombia a pie hasta llegar al estrecho del Darién. Luego pasó por Centroamérica hasta llegar al estado fronterizo de Chiapas. Utilizaron lanchas para evitar los controles fronterizos en el sur de México. La ruta empezaba en Tapachula, Chiapas, con destino a Aoxaca.

Los sobrevivientes de la familia migrante son Johana P., de 29 años, madre de las menores; Joan I. de 12 años, Bryan I. de 19 y Diego I. de 15.

Luis Ilvis contó con lágrimas que el naufragio ocurrió alrededor de las 02:00. Sus familiares se aferraron al recipiente plástico por varias horas hasta que fueron rescatados por pescadores.

"Luego encontraron el cuerpo de mi hija, pero ya estaba hinchándose y botaba burbujas por la boca y los ojos, querían llevarla, pero no pudieron porque ya empezó a descomponerse. Tuvieron que dejarla enterrada y botada quién sabe donde a mi hijita", dijo desconsolado.

Más víctimas

La mañana de este domingo 20 de noviembre de 2022, el vocero de la organización 1800 Migrante, William Murillo, que en total son seis menores ecuatorianos desaparecidos. Un ciudadano de nacionalidad cubana también está desaparecido. La embarcación transportaba a 21 ecuatorianos y 9 cubanos.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído