Quién era Nardy Mora, la doctora asesinada y desmembrada en un colegio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

“Nos arrebataron a un ser extraordinario”: Quién era Nardy Mora, la doctora asesinada y desmembrada presuntamente por el guardia de un colegio, sus restos los hallaron en una chanchera y en un río (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

“Mi hija Nardy era muy colaboradora, solo trabajaba para su familia. Mi hija no merecía morir así”. Envuelta en un enjambre de micrófonos de periodistas, una madre, Vilma Rumbos, exigía, este lunes 29 de agosto de 2022, justicia por el brutal asesinato que impacta a venezolanos: el de una doctora cuyo cuerpo fue desmembrado. El […]

La noche del viernes 26 de agosto, en la chanchera de una escuela, hallaron restos de la doctora Nardy Mora. Foto: Archivo EFE/David Fernández
Publicidad

“Mi hija Nardy era muy colaboradora, solo trabajaba para su familia. Mi hija no merecía morir así”. Envuelta en un enjambre de micrófonos de periodistas, una madre, Vilma Rumbos, exigía, este lunes 29 de agosto de 2022, justicia por el brutal asesinato que impacta a venezolanos: el de una doctora cuyo cuerpo fue desmembrado.

El doloroso homicidio se perpetró en Valencia, capital del estado Carabobo, en el centro de Venezuela. Por este femicidio hay un detenido, un sujeto del que, extraoficialmente, dicen que tiene un pasado lleno de delitos. En redes comenzaron a calificarlo de “monstruo”.

Publicidad

La mujer asesinada, Nardy Mora, era enfermera y especialista en medicina integral. Trabajaba para Barrio Adentro, una misión creada por la Administración de Chávez en el 2003.

La desaparición

Nardy, de 46 años, tenía pareja, un bombero; y soñaba con la decisión de su hija Stefanny, de 18 años, quien quiere ser también doctora.

Dedicaba tiempo a la Fundación Dejando Sonrisas desde hacía tres años y medio. Desde esta organización ayudaba a niños, adolescentes y adultos mayores en estado de vulnerabilidad, publicó Sandy Aveledo.

La doctora desapareció el miércoles 24 de agosto en Carabobo. Desde ese día hasta el viernes pasado su rostro circuló en chats y volantes para notificar que habían perdido el contacto y que avisaran si alguien la había visto.

Ese miércoles, la mujer había ido a una jornada en el sector Santa Rosa, sur de la capital carabobeña, y al ambulatorio del colegio donde la encontraron sin vida, según ha trascendido.

El presidente de la Fundación Dejando Sonrisas está impactado. “Nos arrebataron a un ser extraordinario. No lo creemos todavía. Ella siempre estaba dispuesta a regalarnos sonrisas”, declaró Jesús Díaz a El Pitazo.

La mala hora: hallan muerta a la doctora

La familia, que encabezó acciones para hallarla viva, recibió la más dura de las informaciones la noche del viernes 26 de agosto.

Lamentablemente, a la doctora desaparecida la mataron. Pero había más: el cuerpo de Nardy Mora lo desmembraron.

“Los restos de Nardy Mora los localizaron en una cochinera (chanchera), dentro de las instalaciones de la unidad educativa Dr. Rafael Guerra Méndez, en Santa Rosa, municipio Valencia”, difundió el viernes la periodista Heberlizeth González.

En esa escuela había un consultorio y la especialista había sido asignada para ofrecer sus servicios en esa institución.

Narró la periodista que de acuerdo con un “análisis fílmico, el 24 de agosto, la doctora habría sido sometida por un hombre, quien la ingresó a la fuerza a la escuela”, añadió.

Al parecer, detrás de la muerte violenta de Mora está como sospechoso el vigilante (guardia) de ese colegio. “En la escuela, supuestamente, el hombre habría confesado su participación en el caso, pues hallaron restos humanos en la cochinera (chanchera)  que, al parecer, pertenecían a la doctora”, publicó González.

Un equipo del Cicpc abordó, ese mismo día, el sitio del suceso con un perro especializado en búsqueda que dio con el sitio donde estaban los restos descuartizados de Nardi Mora, reseñó el pasado sábado Últimas Noticias.

En esa chanchera que estaba en el colegio hallaron solo una parte de los restos de la víctima. Esta tragedia está llena de datos y realidades macabras: los oficiales de la brigada canina K9 localizaron, el sábado 27 de agosto, la otra parte del cuerpo de Nardy Mora en aguas del río Cabriales –que cruza de norte-sur la ciudad de Valencia–, informó la periodista González.

Quién es el sospechoso

Por el asesinato de Nardy Mora trascendió que se tiene a un sospechoso y es el  vigilante que tendría prontuario delictivo. Lo que se conoce del sujeto es a través de periodista de la fuente de Sucesos, porque ni la Fiscalía ni la policía científica (Cicpc) han ofrecido información.

En sus redes dedicadas a reportes de Sucesos, Delmiro De Barrio informó que el detenido, quien laboraba en el centro educativo, “fue identificado como Yonatan Figueroa Goitía, de 45 años”.

Agregó, sin que ningún vocero oficial confirme, que “posee múltiples registros policiales, entre ellos robo agravado y violencia sexual con una menor y posesión de drogas”.

Las investigaciones continúan. La mañana de este lunes 29 de agosto, según Notitarde, seguía la búsqueda de las partes del cuerpo de Nardy Mora, en el río Cabriales, donde localizaron fragmentos del cuero cabelludo.

La protesta: Justicia para Nardy

La muerte violenta de Nardy y conocer el presunto pasado delictivo del sospechoso movilizó, la mañana de este 29 de agosto de 2022, a familiares y a colegas de la víctima.

Dilimelys Bustillos, doctora, en nombre del gremio de médicos exige justicia por el homicidio de Nardy Mora.
Para ella, deben responder por este crimen el director del colegio, el coordinador médico y las instancias educativas.

Para Bustillos, en una escuela no debería haber chancheras: “¿Quién llevó a ese hombre a la escuela para criar cochinos (chanchos)?, se pregunta y lanza su denuncia hacia un supuesto parlamentario.

El asesinato de esta mujer tiene afligidos, igualmente, a sus vecinos. En Sandy Aveledo dicen que la noche de este lunes “la comunidad organizada del barrio El Consejo, al sur de Valencia, realizarán una vigilia en el lugar de residencia de Mora”.

"Consternado por el atroz crimen de la doctora carabobeña Nardy Mora", tuitea el periodista Oswaldo López. "La conocí y puedo dar fe de que era una extraordinaria mujer, trabajadora y excelente profesional. ¡JUSTICIA!".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído