Polémica por insólito desfile en Batallón Ayacucho de Manizales: Colombia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Desfile militar de mujeres en body en el Batallón Ayacucho de Manizales de Colombia genera polémica en redes sociales

Publicado

el

El Batallón Ayacucho de Manizales de Colombia está en la mira de todos tras hacerse viral en las redes sociales un desfile militar con mujeres en body, color negro, y gorras camufladas al estilo militar. En el material audiovisual se observan más de 20 personas, entre hombres y mujeres, desfilando en la zona céntrica del […]

Modelos Batallón Ayacucho de Manizales
La vestimenta de las modelos dentro del Batallón Ayacucho de Manizales generó polémica en redes sociales / Foto: Captura de vídeo
Publicidad

El Batallón Ayacucho de Manizales de Colombia está en la mira de todos tras hacerse viral en las redes sociales un desfile militar con mujeres en body, color negro, y gorras camufladas al estilo militar.

En el material audiovisual se observan más de 20 personas, entre hombres y mujeres, desfilando en la zona céntrica del batallón. Ambos estaban vestidos de color negro con las gorras camuflajeadas; sin embargo, son las mujeres quienes llaman la atención por ser mayoría y su "inusual" vestimental, reseña el diario El Tiempo.

Publicidad

Una agencia de modelaje dentro del Batallón Ayacucho de Manizales

El polémico evento consistió en la graduación de una agencia de modelaje de la ciudad. Al desfile asistieron familiares y amigos de las modelos.

Ante las críticas originadas en redes sociales, el Ejército de Colombia se pronunció e informó que "el evento se realizó en el marco de la jornada de visitas a los jóvenes que se encuentran prestado su servicio militar y hacen parte del segundo contingente del presente año, en compañía de sus familiares".

En cuanto al vestuario que lucieron, explicó que la temática del desfile era sobre la evolución de los años 20 hasta la actualidad.

Por su parte, la Agencia de Modelos  Big Model y Fundación New Model Talentos y Diversidad informaron, a través de un comunicado, que no fueron violados los derechos de ninguna mujer y que el evento responde a una demostración cultural por la graduación de los estudiantes, más no por un evento pago por el Ejército.

"El modelaje es un acto de respeto a sí mismo como pudo ser un torneo de fútbol, actividades autorizadas por los padres de familia. Queda aclarar que en dicho video solo muestran unos segundos del evento realizado", manifiesta la directora de la agencia, Paola Giraldo Galvis.

Pese a la aclaratoria de ambas partes, una comisión de la Inspección General del Ejército verificará lo ocurrido. Cabe destacar que 2020, el Batallón habría enfrentado ya una polémica por cánticos machistas y violentos al momento de entrenar. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído