Irá a la Corte de Nueva York implicado en muerte de niña ecuatoriana
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Constructor investigado en Nueva York por muerte de niña ecuatoriana enfrentará en la Corte cargos por homicidio

Publicado

el

Por homicidio involuntario y homicidio por negligencia criminal, entre otros cargos, un constructor deberá enfrentar a la justicia, en Nueva York, tres años después de la muerte de una niña, de padres ecuatorianos, que murió aplastada por una pared. La pequeña tenía 5 años y el lamentable hecho sucedió al caerle encima cascotes de una […]

En este sitio ocurrió el accidente y adultos y niños llevaron flores en memoria de Alysson. Foto: @CatGioino
Publicidad

Por homicidio involuntario y homicidio por negligencia criminal, entre otros cargos, un constructor deberá enfrentar a la justicia, en Nueva York, tres años después de la muerte de una niña, de padres ecuatorianos, que murió aplastada por una pared.

La pequeña tenía 5 años y el lamentable hecho sucedió al caerle encima cascotes de una valla decorativa, informó la Fiscalía del condado de Brooklyn.

Publicidad

La acusación en Nueva York en contra de Nadeem Anwar, dueño de una compañía de construcción, se conoció el martes 22 de marzo de 2022.
Anwar, de 46 años, quedó en libertad sin fianza y deberá regresar a la Corte el próximo 11 de mayo.

Cómo murió la niña ecuatoriana Alysson

Alysson Pinto Chaumana, su madre y unos amigos estaban en un patio cerrado cerca de la puerta de la casa de otro amigo al que visitaban, cuando una pesada columna de piedra y una placa de piedra cayeron sobre su cabeza.

Lo que se derrumbó  era la base de una gigantesca pared construida por la compañía City Wide Construction and Renovations, propiedad de Anwar.

La acusación, en la Corte Suprema de Brooklyn (Nueva York) y que incluye también la falsificación de registros comerciales, se presenta luego de una investigación realizada por la Fiscalía y el Departamento de Edificios de la ciudad.

De acuerdo con un comunicado del fiscal Eric González, la compañía acusada presuntamente no obtuvo los permisos adecuados y no reforzó ni aseguró la estructura como exige la ley.

"Como consecuencia directa de su imprudencia, el muro se vino abajo y causó la muerte de la niña, y ahora buscaremos que rinda cuentas", indicó.

Qué arrojó la investigación

La investigación sobre el derrumbe determinó que el acusado, un empresario con su debida licencia, fue contratado para renovar la fachada de la propiedad y construir el muro en septiembre de 2018, y que presuntamente cometió numerosas violaciones del Código de Construcción de la ciudad .

Según la Fiscalía de Brooklyn (Nueva York), aunque Anwar tenía licencia como empresario en el condado de Nassau, en Long Island, no estaba autorizado para solicitar permisos de trabajo al Departamento de Edificios de la ciudad.

En su lugar, hizo que otro contratista presentara la solicitud para el trabajo en la fachada, pero no para construir el muro, como exige la ley.

Tampoco cumplió con el requisito de que un ingeniero o arquitecto con licencia realizara un análisis posterior a la construcción de la estabilidad del muro.

Luego del accidente, un ingeniero del Departamento de Edificios determinó que la pared era muy inestable y se mantenía unida principalmente por su propio peso y gravedad, agrega el comunicado de la Fiscalía.

Vi cómo todo se derrumbaba, dijo la madre

La muerte de Alysson ocurrió el 29 de agosto de 2019. En el 444 de la calle Harman, en Wyckoff, donde la pequeña de 5 años falleció niños y adultos llevaron tarjetas con frases de despedida, peluches y flores que acompañan las fotos de la niña.

Edgar Pinto y María Lorena Chaumana, los padres de la menor de origen ecuatoriano, según El Diario de NY, llegaron en busca de un mejor porvenir a Estados Unidos hacía 7 años y en ese duro momento encaraban la pérdida de su hija y sin recursos para costear los gastos funerarios.

Telemundo, este martes, dijo en su reporte: Alysson Pinto-Chaumana, de 5 años, y su madre ecuatoriana visitaban a un niño en Harman Street, en un edificio de tres pisos en Bushwick, alrededor de las 8:30 pm del 29 de agosto de 2019, cuando ocurrió el accidente. Una pesadilla para la madre que observó el momento.

El grupo estaba afuera esperando cerca de la puerta principal en un patio cerrado junto a un muro de 68 pulgadas de alto que cercaba el patio.
La pared decorativa tenía una base de pesados pilares de piedra rematados con placas horizontales de piedra.

De manera intempestiva, según la acusación, los pilares y la placa horizontal cayeron sobre Alysson Pinto-Chaumana, lo que le aplastó el cráneo y le causó la muerte, justo en frente de su madre.

"Vi cómo todo se derrumbaba, aplastando su cabeza", relató la madre, María Lorena Chaumana, en ese momento mientras sostenía una foto de su pequeña. “La levanté desesperadamente, levanté a mi hija y la llamé a gritos”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído