Monumento a la amistad entre Rusia y Ucrania será desmantelado en Kiev
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Esta es la historia del monumento a la Amistad entre Rusia y Ucrania que será desmantelado en Kiev

Publicado

el

Luego de su construcción hace 40 años, el monumento a la Amistad entre Rusia y Ucrania que está en Kiev será desmantelado. El alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, anunció este lunes el desmantelamiento de un monumento en el centro de Kiev que conmemora la amistad entres ambos países, así lo reseñó EFE. Publicidad Monumento a […]

sta obra originalmente fue levantada en 1982 para recordar la "reunificación" de Rusia y Ucrania en la Unión Soviética. Foto: EFE/SERGEY DOLZHENKO
Publicidad

Luego de su construcción hace 40 años, el monumento a la Amistad entre Rusia y Ucrania que está en Kiev será desmantelado.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, anunció este lunes el desmantelamiento de un monumento en el centro de Kiev que conmemora la amistad entres ambos países, así lo reseñó EFE.

Publicidad

Monumento a la Amistad en Kiev

Esta obra originalmente fue levantada en 1982 para recordar la "reunificación" de Rusia y Ucrania en la Unión Soviética. Es un monumento de bronce y fue construido por el arquitecto, Serhiy Myrhorodsky.

Esta estatua, de 8 metros de altura, muestra a dos hombres que sostienen una estrella con las leyendas "Amistad entre los pueblos" y "URSS".

Razón del desmantelamiento

Los ataques rusos al pueblo ucraniano es la principal razón para que en Kiev tomen la decisión de derrumbar este monumento. El alcalde Klitschkó manifestó que Rusia ha "conmemorado" su actitud hacia Ucrania con brutales asesinatos de ucranianos pacíficos.

"Con Rusia, todo se ha acabado. Este monumento fue construido para conmemorar la reunificación con Rusia. Hoy deberíamos convertirlo en un monumento de la unificación de las tierras ucranianas. Quitarlo es absolutamente correcto", agregó.

Además, el mencionado arquitecto Serhiy Myrhorodsky estuvo de acuerdo en que el monumento debería ser derribado.

En 2018 grupos de ciudadanos pintaron una grieta negra irregular que divide el arco, llamada la "grieta de la amistad", que simboliza el empeoramiento de las relaciones entre Rusia y Ucrania, estando ya desde hace unos años la mala relación entre estos países.

De manera momentánea, un arco de titanio sobre el monumento permanecerá en el lugar, pero posteriormente también será retirado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído