1.000 cadáveres de civiles en las morgues de Kiev tras retirada rusa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

1.000 cadáveres de civiles en las morgues de Kiev tras retirada rusa: Ucrania dice que es una masacre

Publicado

el

Como una "masacre" así ha calificado Ucrania el hallazgo de miles de cuerpos de personas asesinadas por tropas rusas en marzo. La cantidad de cadáveres están en las morgues de la capital es impresionante; hay más de mil. Desde la retirada de los militares rusos de esta zona, centenares de cadáveres de civiles fueron recogidos […]

Más de 1.000 cuerpos de civiles están actualmente en las morgues de la región de Kiev. Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez
Publicidad

Como una "masacre" así ha calificado Ucrania el hallazgo de miles de cuerpos de personas asesinadas por tropas rusas en marzo. La cantidad de cadáveres están en las morgues de la capital es impresionante; hay más de mil.

Desde la retirada de los militares rusos de esta zona, centenares de cadáveres de civiles fueron recogidos por las autoridades ucranianas, que denuncian "crímenes de guerra", cosa que Moscú desmiente, reseñó AFP.

Publicidad

"1.020 cuerpos de civiles, únicamente civiles, están en las morgues de la región de Kiev", declaró la vice primera ministra ucraniana Olga Stefanishyna.

Además, Stefanishyna agregó que esta cifra representaba el total de cuerpos de civiles encontrados en los edificios y también en las calles de la región desde el inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero.

Causa de muerte de los civiles

El gobernador de Kiev, Alexander Pavliuk, declaró en una rueda de prensa que estos civiles fueron "asesinados o torturados hasta la muerte" por los rusos y agregó que médicos forenses expertos estaban examinando los cuerpos.

Lo más reciente

  • El 3 de abril, la fiscal general de Ucrania, Iryna Venediktova, informó que por el momento habían sido encontrados 410 cadáveres de civiles en la capital, retomada a las tropas rusas unos días antes
  • Una semana después, el 10 de abril, indicó que más 1.200 cuerpos habían sido hallados en la zona, sin detallar si se trataba únicamente de civiles

¿Qué dice Rusia?

El gobierno de Vladimir Putin, como en todos los ataques, asegura que todo es falso y con respecto a estos miles de cadáveres en Kiev dice que son "montajes" de Ucrania. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído