Publicidad

Mundo

Mono vestido de sicario muere abatido en un enfrentamiento contra narcos en México

Published

on

Publicidad

Con los brazos extendidos y sujetado de los hombros de quién se presume era su dueño, quedó un mono "narco", integrante del grupo criminal "La Familia Michoacana", tras un enfrentamiento policial contra los delincuentes.

El tiroteo se registró en el municipio Texcaltitlán, México, cuando funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y efectivos de la Guardia Nacional realizaban un operativo.

Publicidad

Al percatarse de la presencia policial, los narcos intentaron escabullirse por lo que desató una persecución y posterior enfrentamiento, en el que murieron 11 hombres y 10 están detenidos – tres de ellos en observación médica por resultar heridos-, reseñó Milenio.

El mono formaba parte del grupo criminal

Vestido con una sudadera verde militar y lo que "parecía un chaleco antibalas" estaba el mono de pelaje negro, con varios impactos de bala, encima de uno de los delincuentes fallecidos. El animal fue caracterizado como un sicario más.

Publicidad

El primate será sometido a autopsia por un médico veterinario de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México.  En el lugar las autoridades policiales incautaron diversas armas de fuego y vehículos e investigarán si el mono es ilícito de carácter ambiental o tráfico de especies protegidas.

Publicidad

(I)

Lo más leído

Exit mobile version