Mundo
Tres ecuatorianos entre los 17 migrantes irregulares desaparecidos tras salir desde la isla de San Andrés hacia Nicaragua ¿Cómo avanza la búsqueda?
La Armada de Colombia inició la búsqueda en el mar Caribe de 17 migrantes desaparecidos, entre ellos 11 venezolanos, 3 ecuatorianos y 3 tailandeses, que supuestamente salieron de forma irregular en un barco desde la isla de San Andrés hacia Nicaragua. En lo que va de 2022, la Armada colombiana ha rescatado a 683 migrantes […]
La Armada de Colombia inició la búsqueda en el mar Caribe de 17 migrantes desaparecidos, entre ellos 11 venezolanos, 3 ecuatorianos y 3 tailandeses, que supuestamente salieron de forma irregular en un barco desde la isla de San Andrés hacia Nicaragua.
En lo que va de 2022, la Armada colombiana ha rescatado a 683 migrantes irregulares en aguas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, recoge EFE.
Este miércoles 21 de diciembre de 2022, la institución detalló que los desaparecidos "habrían salido el pasado 17 de diciembre en horas de la madrugada, de la isla de San Andrés con destino a Nicaragua a bordo de una motonave ilegal de ese país". Perdieron todo contacto con ellos ese día, indica.
Unidades de @ArmadaColombia se suman a la búsqueda de 17 presuntos migrantes desaparecidos, quienes al parecer pretendían llegar a #Centroamérica desde #SanAndrés, a bordo de una embarcación ilegal.
?https://t.co/8JeThUaVsc pic.twitter.com/cIT6NO9kKQ
— Armada de Colombia (@ArmadaColombia) December 21, 2022
Las maniobras de búsqueda y rescate se iniciaron después de recibir información de familiares que daba cuenta de la desaparición de esas personas. Se han utilizado guardacostas, unidades de superficie y patrulleros de la aviación naval, dijo la Armada en un comunicado.
"A pesar de las labores de búsqueda de la Armada de Colombia no se han tenido resultados", señaló.
Búsqueda coordinada de migrantes que salieron de la isla San Andrés
El comunicado indica que también está coordinando con autoridades militares de Costa Rica y Nicaragua para la búsqueda.
La Fiscalía colombiana y el Gobierno departamental ya están puestos en conocimiento de la situación, en tanto se amplía y verifica la información, añade EFE.
El comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, capitán de navío Octavio Gutiérrez Herrera, declaró:
"Estas personas, usualmente, se hacen a la mar en embarcaciones tripuladas por sujetos que emplean rutas no autorizadas con el fin de evadir los controles". (I)
-
Ecuador hace 3 días
Fallecidos por leptospirosis en Taisha: ministro Lama afirma que los niños no tenían una sola enfermedad
-
Mundo hace 2 días
El encuentro entre el presidente ecuatoriano Daniel Noboa y el rey Carlos III en Londres
-
Comunidad hace 1 día
Misión Emprende 593 elegirá a 3.000 emprendedores, los ganadores irán a ‘Shark Tank’ y recibirán $ 75.000: ¿cómo postular?
-
Comunidad hace 2 días
Usuarios denuncian aglomeraciones y retrasos en estaciones del Metro de Quito: ¿qué respondió la empresa?